Liga Deportiva Universitaria perdió 2-1 ante Libertad y descendió al tercer lugar de la tabla del primer hexagonal de la LigaPro, en la penúltima fecha del campeonato. Tras el partido, en rueda de prensa, Tiago Nunes evaluó el rendimiento del equipo y los desafíos para el cierre de la temporada.
El DT destacó que el equipo jugó mejor en la segunda mitad y generó varias oportunidades, aunque no fue suficiente. Ahora, el foco está en recuperar energías para la final de la Copa Ecuador y terminar bien ante Católica.
Nunes reconoció la complejidad del calendario de diciembre. Aseguró que el equipo no llegará en las mejores condiciones físicas, pero confía en el carácter de los jugadores. Espera conseguir victorias en los próximos partidos para lograr terminar el año con buenos resultados.
Sobre el desarrollo del partido, explicó que la expulsión y el empate obligaron ajustes en la estrategia. Sin embargo, el equipo algo no logró el resultado deseado. Además, Nunes señaló que la acumulación de partidos afectó al equipo, debido al desajuste entre el calendario de la LigaPro y la Federación.
🗣️ “Hicimos un segundo tiempo mejor que el primero. Jugamos mano a mano, generamos situaciones, pero no nos alcanzó. Tenemos que buscar energías para la final de la Copa Ecuador y para terminar bien ante nuestra gente con Católica”.
🗣️ “No vamos a buscar excusas. Somos un equipo… pic.twitter.com/XHWtCq3EZC
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) December 15, 2025