Santiago Cattani, presidente del Club Deportivo Universidad Católica, conversó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre el presente del club, el consejo de presidente a convocar por el aumento de equipos a Liga Pro y su partido contra LDU.
“El equipo ha mejorado desde la segunda mitad de la primera etapa, gracias al trabajo del profesor Oca que proporcionó las herramientas necesarias y los jugadores, de igual manera, asimilaron los conceptos” afirmó.
“Aunque el equipo ha tenido un buen rendimiento en general, el último partido fue decepcionante, especialmente porque se esperaba ganar en casa y obtener los tres puntos. A pesar de los puntos perdidos, aún hay suficientes fechas y rivales por delante, y el equipo está cerca de los líderes en la tabla” añadió Cattani.
“El próximo partido es crucial para mantenerse en la pelea, y enfrentar a rivales directos como Liga y Barcelona. Aunque alcanzar el primer lugar no será fácil, se confía en que el equipo tiene el control de su destino” manifestó.
Por otro lado, acerca de la convocatoria para realizar un consejo de presidentes para cambiar el formato de la Liga Pro, Cattani aseguró lo siguiente:
“Hasta ahora no ha habido convocatorias formales ni propuestas oficiales para cambiar el formato del campeonato. Hay algunos equipos han expresado interés”, afirmó.
“Estamos totalmente en contra, nos oponemos totalmente a cualquier reforma para este año. Aumentar equipos no nos conviene en lo económico, ni en lo deportivo, seria un torneo con 20 equipos y si al momento la tabla ya se encuentra partida, lo que pasaría con más equipos, es marcar más esta diferencia entre equipos y hacer menos competitivo el torneo”, aseguró.
En otro tema, Cattani también se refirió al partido pendiente contra Liga de Quito. El presidente del “Trencito azul” informó que aunque no hay fecha oficial, se estima que la fecha corresponderá al miércoles 1 de noviembre, una vez que haya pasado la fecha FIFA y que LDU haya acabado el torneo internacional.