El mercado de fichajes ecuatoriano está en constante movimiento. Liga Deportiva Universitaria contrata nuevos jugadores, pero al mismo tiempo muchos dejan de formar parte de él. En esta temporada, el joven delantero blanco, Ronie Carrillo, no tuvo el espacio que deseaba y hay varios equipos capitalinos por contratar sus servicios.
Ronie Carrillo es hincha de Liga Deportiva Universitaria desde muy pequeño. Él deseó brillar más con esa camiseta, pero acepta que necesita un equipo que le brinde más minutos. “Soy hincha de LIGA desde pequeño, quería brillar con la camiseta, pero ahora necesito ir a un lugar donde pueda jugar más”.
La Universidad Católica y el Club Deportivo El Nacional estás detrás del joven delantero. Carrillo reconoce que necesita un equipo donde pueda tener más minutos para continuar con su crecimiento. ” Yo tenía ganas de jugar. Estaba detrás de jugadores como Hernán y Juan Luis, y el profesor tenía una táctica en la que difícilmente iba a tener oportunidades. Con más minutos, creo que hubiera demostrado lo que puedo dar”. Dejó claro que desea regresar al equipo universitario a mostrar toda su capacidad futbolística. “Si se da la oportunidad en el futuro, estaría gustoso de volver a LIGA, a demostrar todo lo que puedo dar”.
Finalmente, Ronie Carrillo analizó su año donde aprendió de Hernán Barcos para mejorar su técnica. “Fue un año de aprendizajes. Aunque muchos podrían decir que fue muy malo, creo que de todo lo que pasó hay que sacar provecho para seguir mejorando. Aprendí al ver jugar a Hernán Barcos. Además, te enseña, te aconseja. Fue muy importante estar cerca de él”, comentó el delantero ecuatoriano.