El zaguero de Sociedad Deportiva Aucas, Richard Mina, fue sometido a una intervención quirúrgica por una fractura a nivel de su hombro. El médico Daniel Rosales dijo que el futbolista tendrá una recuperación de entre 6 a 8 semanas. El Ídolo se prepara para recibir el sábado al Independiente del Valle en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.
Richard Mina se lesionó el fin de semana anterior en la ciudad de Machala. Luego de los estudios pertinentes, se determinó que hubo una fractura “de la escápula a nivel del omoplato de su hombro izquierdo”, de acuerdo a las declaraciones del jefe médico de Aucas, Daniel Rosales. Su tiempo de recuperación, dijo, será de entre 6 a 8 semanas.
Por otro lado, el galeno manifestó que el lateral Eddy Mejía sufrió un desgarro muscular de un centímetro que lo dejará fuera de la cancha unos 10 días. Mientras que Luis Cano Quintana recibió el alta médica definitiva.
A su vez, en la rueda de prensa virtual, el entrenador Darío Tempesta agregó. “Hemos cometidos errores, es frustrante cuando nos convierten goles por penales, es responsabilidad nuestra, más aún con un equipo con nuestras ambiciones”. De la fragilidad defensiva que persiste en su equipo y de las últimas expulsiones señaló, “estoy conforme con el rendimiento aunque estamos muy lejos todavía de lo que pretendemos. Tenemos que aceitar ofensivamente, nos falta seguridad defensiva”.
“Con Damián Frascarelli hablé en su momento por la expulsión, se perjudican a ellos y al plano colectivo, un jugador profesional no puede cometer esos errores”, complementó. “Seguimos siendo buenos en la conversión pero nos falta vuelo como el año anterior”. Finalmente, de su rival IDV concluyó. “No los veo disminuidos por las nuevas incorporaciones, es un equipo fuerte, son un rival directo, su idea de juego persiste”.
Foto: @Aucas45