Paúl Ambrosi, exfutbolista de LDU, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre la Final – Vuelta ante Independiente del Valle y realizó un recorrido por sus 8 títulos con el club.
“Ser campeón con LDU es bonito y con responsabilidad, esperemos le vaya muy bien a Alexander Domínguez. Los chicos dieron un gran paso y el más importante será el sábado. Cada título tiene su importancia, tuve mi primer campeonato y no se te olvida ninguno. Solo trabajé y tuve la oportunidad de estar en esos campeonatos. Las Finales se juegan para validar lo hecho toda la temporada. Todas las Finales son complicadas y de querer jugarlas, eso es estar en un equipo grande. Perdimos Finales y se deben tomar con la misma responsabilidad. Estoy en Loja por la despedida de Pedro Larrea, estoy disfrutando un poco de la tierra de mis padres y ver a mis familiares”, afirmó.
“Mañana tendremos el partido de despedida y veremos la Final desde acá. Voy a apoyar a los muchachos desde acá. Un canterano le da un plus importante al club, te van reconcomiendo. Estar en LDU es importante porque se van a entregar hasta el último minuto. El jugador de las Formativas sabe lo que necesita para estar en un equipo grande. No debe faltar el sudar hasta el final, entregar el máximo para lograr el objetivo. Los experimentados deben cobijar al grupo y los chicos deben acercarse, en las Finales no se necesita tantas motivaciones. No tuve una Final con esa ventaja de 3-0, LDU supo hacer los goles en el momento justo y marcar la diferencia”, comentó.
“Aquí entra la jerarquía para manejar el resultado y como se afrontan estos partidos. Es una Final que el rival se jugará el todo por el todo, depende de cómo se maneje durante la semana. Los primeros minutos y todos los minutos son importantes, no se debe aflojar para que no te marquen. Yo le diría al grupo que se entreguen hasta el final, que no den una bola por perdida y no me importa el resultado. Cada jugador debe dar el máximo y estarán tranquilos con cualquier resultado. Tuve la posibilidad de proyectarme y los compañeros cubrían mi posición, me gustaba siempre ir para lastimar por mi lado. Ellos me dieron mucho para poder marcar goles, pude aprovechar en la posición que me tocaba jugar”, explicó.
Paúl Ambrosi, exfutbolista de @LDU_Oficial: “Ser campeón con LDU es bonito y con responsabilidad, esperemos le vaya muy bien a Alexander Domínguez. Los chicos dieron un gran paso y el más importante será el sábado”#ExclusivaLaRed#LaRadioQueSiempreEstá
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) December 13, 2024