Pablo Repetto, ex DT de IDV y LDU, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre su paso por el fútbol ecuatoriano y analizó la Final de la LigaPro Ecuabet.
“Tuve un tiempo similar en los 2 equipos y casi los mismos partidos, muy cerca de llegar a los 200 con cada uno. Estuve 4 temporadas con cada uno, los torneos eran de jugar 22 partidos en cada etapa y 44 por año, sumado los torneos internacionales. Tengo muchos amigos en los dos equipos, mantengo una buena relación. Terminé en 2016 con IDV y en 2021 con LDU. Quedan algunos jugadores como Ezequiel Piovi, él llegó con nosotros. Tengo sentimientos similares, espero que gane el mejor. Creo que los dos han hecho una gran temporada, repiten la Final de la edición anterior. Esto habla del poderío y las cosas que hacen bien estos dos equipos”, inició.
“Llegué a los dos equipos con rachas negativas, llegué al final de 2012 a IDV y clasificamos a nuestra primera Sudamericana. Fue el proceso más claro de los últimos años en Ecuador, ese equipo tuvo 7 jugadores nacidos en el club y menores de 22 años. Siento que lo que se logró fue porque construimos cosas. Siempre estuvimos cerca en el torneo local y ganado en el plano internacional. Llegué a LDU a mediados de 2017 y era un momento difícil. El equipo estaba comprometido en la zona baja, clasificamos a Sudamericana. Jugamos con Técnico Universitario y nos empataron 3-3 con estadio lleno”, afirmó.
“Afrontamos el centenario de 2018 y ganamos el título, tuvimos muchas bajas. Quizá la historia pudo ser mejor con las Finales perdidas, no nos superaron a pesar que perdimos. Esos fueron mis 8 años en Ecuador, con muchas historias y emociones. Viví muchos años y dejé muchos amigos. Estuve muy cerca de ganar todos los títulos que jugamos porque gané la primera Copa Ecuador, la Supercopa de Ecuador de 2020, la Serie A de 2018 y las 2 Finales perdidas. El fútbol tiene esas pequeñas cosas y la tanda de penales nos quitó como otras veces le dio mucho a LDU. El fútbol tiene ese momento ingrato, la gente entiende y valora el trabajo”, explicó.
“El DT de IDV tendrá que asumir riesgos y LDU se perfila si no recibe goles en los primeros 30 minutos. La ventaja no te puede hacer relajar, los estados de ánimo son importantes. LDU debe pensar que están 0-0, yo diría que debemos salir a ganar y sin especular. El DT de IDV y su CT habrán analizado, tendrán sus razones para haber cambiado tanto el equipo. IDV es el club que mejores logros tiene en los últimos años, no se conforma solo con una Final. Es uno de los grandes del Ecuador. El DT de IDV y su CT han hecho muy bien las cosas, por algo están en una Final”, comentó.
“Me tocó jugar unas cuantas Finales y recuerdo varias cosas que van pasando. La Final de Libertadores la jugamos con todo, éramos novatos en todo y se vive diferente a las últimas Finales que he jugado. Mis hijos son ecuatorianos y vivieron casi toda su vida allá. Tengo a Ecuador como una referencia de vida y de cosas muy lindas que vivimos. No sé si en el futuro me radique allá y sé que algún momento volveré. Quizá en el mediano o largo plazo. Siempre sigo a los equipos, miro atrás y siento que estuve tantos años en dos grandes de Ecuador. Tengo el corazón dividido por los jugadores, los presidentes y los amigos”, finalizó.
Pablo Repetto, ex DT de @IDV_EC y @LDU_Oficial: “Tuve un tiempo similar en los 2 equipos y muy cerca de llegar a los 200 con cada uno. Estuve 4 temporadas, los torneos eran de 22 partidos por etapa y 44 por año, sumado los internacionales”#ExclusivaLaRed#LaRadioQueSiempreEstá
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) December 12, 2024