Por la fecha 10 de la segunda etapa del Campeonato Nacional, El Nacional perdió 2-3 en condición de visita frente a Macará en el estadio Bellavista en la ciudad de Ambato.
Para los primeros minutos de comenzado el encuentro, los equipos no llegaban con claridad al área rival. Y al minuto 11′ tras un desborde por la banda derecha de Armando Gómez, este sacó el centro al área para que Champang de cabeza abra el marcador en Ambato.
Sin embargo la alegría les duro poco a los guaytambos, ya que al minuto 15′ Manu Balda desde la izquierda sacó un centro que encontró Parrales para rematar, salvando el arquero Cabral, pero la pelota quedó al rebote y Jonathan Borja estuvo atento para solo empujar la pelota y marcar el 1-1.
Al minuto 23′ tras un pase de Villalva, Miguel Parrales pudo poner la segunda del cuadro de la visita, pero solo frente al arco mandó la pelota por encima del arco de Cabral. Pero solo minutos después saldó su cuenta después de un remate de Manu Balda que el arquero no puede contener, dejando la pelota al rebote que encontró Parrales para anotar el 1-2.
En los últimos cinco minutos de partido el Nacional se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Luis Segovia por doble amarilla y de esa acción salió el tanto del empate de los locales, al minuto 43′ Carlos Feraud de tiro libre puso el empate 2-2 y así se fueron al descanso.
Segundo Tiempo:
Durante el segundo tiempo, Macará salió con todo en busca del tanto de la victoria, y al minuto 55′ nuevamente Carlos Feraud marcó mediante un tiro libre imposible para el arquero Padilla. Después de la anotación el equipo ambateño mejoró notablemente y jugaba en campo rival.
Por su parte El Nacional no respondía e intentaba salir de contragolpe, pero no era preciso con los pases. Al minuto 67′ Borja centró para Jorge Ordóñez, pero fácil controló el arquero Cabral, casi a minuto seguido con la misma fórmula nuevamente llegaron los criollos pero la tuquita no cabeceó cómodo.
En el último cuarto de hora de partido, El Nacional buscó el empate y se acercaba al área rival mediante la banda izquierda con Jonathan Borja, pero no tuvo claridad en los cinco con cincuenta, por lo que el partido terminó con el 3-2 a favor del cuadro celeste.
Campeonato Nacional2017 |
|||||||||||||||||||
![]() |
3-2
|
![]() |
|||||||||||||||||
TITULARES | TITULARES | ||||||||||||||||||
25. Oswaldo Cabral ![]() |
1. Johan Padilla | ||||||||||||||||||
24. Armando Gómez | 24. Rinson López ![]() |
||||||||||||||||||
26. Galo Corozo ![]() |
15. Franklin Guerra ![]() |
||||||||||||||||||
19. Moises Corozo | 2. Luis Segovia ![]() ![]() ![]() |
||||||||||||||||||
8. Leonel Quiñónez | 6. Edder Fuertes ![]() |
||||||||||||||||||
17. Ronald Champang ![]() ![]() |
10. Jonathan Borja ![]() |
||||||||||||||||||
37. Carlos Arboleda ![]() |
13. Roberto Garcés | ||||||||||||||||||
10. Carlos Feraud ![]() ![]() |
11. Manuel Balda | ||||||||||||||||||
5. Ronal De Jesús ![]() ![]() |
29. Adolfo Muñoz ![]() |
||||||||||||||||||
16. José Cazares ![]() |
19. Miguel Parrales ![]() ![]() |
||||||||||||||||||
11. Juan Tévez | 23. Alejandro Villalva ![]() |
||||||||||||||||||
SUPLENTES | SUPLENTES | ||||||||||||||||||
32. Carlos Espinoza | 12. Darwin Cuero | ||||||||||||||||||
33. Cesar Mercado | 25. Marco Montaño | ||||||||||||||||||
21. Jesi Godoy | 21. Javier Quiñónez ![]() |
||||||||||||||||||
6. Carlos Estacio ![]() |
18. David Noboa | ||||||||||||||||||
23. Diego Benítez | 5. Pedro Larrea | ||||||||||||||||||
27. Orlen Quintero ![]() |
20. Jorge Ordóñez ![]() |
||||||||||||||||||
9. Héctor Penayo | 7. Carlos Quintero ![]() |
DATOS DEL PARTIDO | ||
Estadio: Bellavista | ||
Ciudad: Ambato |
||
Fecha: 17 de Septiembre de 2017 | ||
ÁRBITROS | ||
Central: José Espinel |
||
Asistente 1: Edwin Bravo |
||
Asistente 2: Marco Correa |