El Club Deportivo El Nacional perdió 0-1 frente al Deportivo Cuenca en condición de local en el estadio Olímpico Atahualpa, por la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional, serie A.
Para el primer tiempo los dos equipos salieron en busca del arco rival, y el primero en llegar al área contraria fue el Deportivo Cuenca, con un cabezazo de Dinenno que salvó el arquero Padilla. El Nacional respondió al minuto 6′ con un remate mordido de Bryan De Jesús y luego de Franklin Guerra que salió desviado.
Minutos después controlaba el esférico pero no tenía fortuna en el último cuarto de cancha. Al minuto 21′ Fuertes intentó desde fuera del área pero controló el arquero Piedra, luego al 22′ Borja mediante un bombazo inquietó el arco morlaco. El Cuenca intentó reaccionar y al 24′ Cucco casi marca de cabeza pero nuevamente el arquero Padilla salvó a su equipo.
Ya pasada la media hora de partido al minuto Bryan De Jesús perdió una oportunidad clara para su equipo después de quedar solo frente al arco, no remató a tiempo y un zaguero cuencano le sacó la pelota, y solo minutos después el Deportivo Cuenca anotó la primera del partido después de un centro de Uchuari que aflojó Padilla y Christian Oña como delantero pescó la pelota y marcó el 0-1 y así se fueron al descanso.
Durante el segundo tiempo, El Nacional salió con todo en busca del empate, pero seguía sin tener claridad en el último toque, al minuto 59′ Bryan De Jesús intentó de cabeza pero el arquero Piedra envió la pelota al tiro de esquina. Con el paso de los minutos el equipo de la maquina gris seguía insistiendo en área rival pero los zagueros y el arquero cuencano defendían ordenados.
En el último cuarto de hora del partido, El Nacional no encontraba la paridad, además que tuvo que quemar su tercer cambio por la lesión del arquero Johan Padilla que se tironeó y apenas ingresado casi le marcan, con un cabezazo de Dinenno que golpeó en el vertical. Para el minuto 85′ los criollos tuvieron una oportunidad de empatar pero la pelota no quiso entrar por lo que el partido terminó con victoria del equipo de la visita.
Campeonato Ecuatoriano de fútbol
|
|||||||||||||||||||
![]() |
0-1 |
![]() |
|||||||||||||||||
TITULARES | TITULARES | ||||||||||||||||||
1. Johan Padilla ![]() |
32. Hamilton Piedra | ||||||||||||||||||
24. Rinson López | 4. Brian Cucco | ||||||||||||||||||
21. Javier Quiñónez ![]() |
5. Christian Oña ![]() |
||||||||||||||||||
15. Franklin Guerra ![]() |
10. Jonny Uchuari ![]() |
||||||||||||||||||
6. Edder Fuertes | 12. Roberto Luzarraga | ||||||||||||||||||
11. Manuel Balda | 13. Edison Preciado ![]() |
||||||||||||||||||
13. Roberto Garcés | 15. Marco Mosquera | ||||||||||||||||||
17. Jonathan Borja | 16. Richard Shunke | ||||||||||||||||||
23. Alejandro Villalba ![]() ![]() |
17. Ronaldo Johnson ![]() |
||||||||||||||||||
29. Adolfo Muñoz | 27. Jeison Domínguez | ||||||||||||||||||
9. Bryan De Jesús ![]() |
29. Juan Dinenno ![]() ![]() |
||||||||||||||||||
SUPLENTES | SUPLENTES | ||||||||||||||||||
12. Darwin Cuero ![]() |
23. Brian Heras | ||||||||||||||||||
2. Luis Segovia | 7. Leandro Pantoja | ||||||||||||||||||
25. Marco Montaño | 8. Luis Saritama ![]() |
||||||||||||||||||
18. David Noboa | 9. Diego Avila | ||||||||||||||||||
20. Jorge Ordóñez | 11. Michael Hoyos ![]() |
||||||||||||||||||
7. Carlos Quintero ![]() |
19. Carlos Cuero | ||||||||||||||||||
19. Miguel Parrales ![]() |
20. Abel Araujo ![]() |
DATOS DEL PARTIDO | ||
Estadio: Atahualpa | ||
Ciudad: Quito |
||
Fecha: 06 de agosto de 2017 | ||
ÁRBITROS | ||
Central: Marlon Vera |
||
Asistente 1: Juan Macías | ||
Asistente 2: Dennys Guerrero |