Mushuc Runa empieza a planificar su temporada 2025 tras concluir la LigaPro 2024, en la que logró clasificarse a la Copa Sudamericana. El club de Ambato está reforzando su plantilla con miras a su participación en el torneo internacional y en la próxima edición de la LigaPro. Hasta el momento, el equipo ha sumado cuatro fichajes importantes, con el objetivo de fortalecer diversas posiciones en el campo.
Uno de los primeros refuerzos anunciados por Mushuc Runa fue Kevin Peralta, un lateral derecho de 27 años proveniente de El Nacional. Además, el club contrató al volante Nicolás Dávila, de 28 años, quien llega desde Deportivo Cuenca. También se incorporó Glendys Mina, un marcador izquierdo de 26 años, que llega de Libertad de Loja. Finalmente, el equipo ha cerrado el regreso del delantero Bryan “Cuco” Angulo, de 29 años, quien vuelve al fútbol ecuatoriano tras su paso por The Strongest de Bolivia. Angulo, uno de los jugadores más destacados de su generación, se unirá a la plantilla de Mushuc Runa para afrontar los nuevos retos del 2025.
Con estos fichajes, el equipo dirigido por el DT paraguayo Éver Hugo Almeida comienza a conformar una plantilla competitiva para enfrentar la Copa Sudamericana y la LigaPro 2025. El “Ponchito” se encuentra en pleno proceso de preparación para los desafíos del próximo año.
El sorteo de la Copa Sudamericana 2025, en el que Mushuc Runa conocerá a su rival, se llevará a cabo este jueves 19 de diciembre en Asunción. Con la ilusión de hacer un buen papel en el torneo internacional, el club sigue trabajando para armar un equipo sólido que pueda pelear por grandes objetivos tanto a nivel nacional como internacional.