Marco Pazos, presidente de El Nacional, atendió a los medios de comunicación presentes tras la reunión con los jugadores (en la Sede del Club -Jipijapa) y aseguró que han comprometido “la taquilla del siguiente partido”.
#VideosLaRed | Los jugadores de El Nacional llegaron a la Sede del Club (Jipijapa) para reunirse con la dirigencia e intentar llegar a un acuerdo.
📹: @alexisvenegasr #LaRadioQueSiempreEstá pic.twitter.com/1UrapJ4FFV
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) October 28, 2024
La plantilla del “Bi-Tri” entrenó ayer con normalidad y se acercó por la tarde para buscar acuerdos con la dirigencia. En esta línea, los jugadores ingresaron con la esperanza de solucionar los inconvenientes económicos. La dirigencia de los “puros criollos” expuso la situación actual y realizó un ofrecimiento para un acuerdo en concreto. Los elementos salieron de la Sede del Club y no quisieron hablar con la prensa. No obstante, Charles Vélez aseguró que no llegaron a ninguna solución y no se presentarían el jueves (Copa Ecuador). Por otro lado, el presidente de El Nacional salió unos minutos más tarde para dar detalles de la reunión.
“La dirigencia está comprometida, estamos trabajando en esto. Hemos comentado la realidad del club y tenemos una cantidad innumerable de demandas. Es difícil administrar el club porque tenemos muchas retenciones, hemos hecho todo lo posible. Tenemos que pagar deudas que no nos corresponden y debemos pensar en el club. Esto genera que tengamos atraso en el tema administrativo, jugadores, CT, servicios. Los jugadores han sacrificado sus familias y estamos claros con ello”, afirmó.
“Hoy tuvimos una charla interesante, necesitamos hacer pagos y estamos en eso. Agradecer a ellos, tenemos un partido el jueves y ellos entrenaron con normalidad. Debemos buscar la clasificación. Tenemos una cantidad impresionante de demandas, toda demanda está perdida. Hemos comprometido la taquilla del siguiente partido con los jugadores, estamos buscando la manera de llegar rápido con sus sueldos. Esa es la tónica de la reunión, no tenemos un acuerdo total porque debemos cumplir. Todo estará bien cuando cumplamos con nuestro pago, el partido está en manos de los jugadores. Trabajamos incluso a oscuras por sacar al club”, comentó.