Esta mañana, durante el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red, Marcelo Zuleta, director técnico de El Nacional, habló sobre sus sensaciones tras la clasificación a las semifinales de la Copa Ecuador y cómo se prepara su equipo para el próximo duelo ante Barcelona SC por la LigaPro.
Zuleta destacó el esfuerzo de sus jugadores tras la victoria por penales contra Liga Deportiva Universitaria y reconoció que, aunque hubo celebración, el enfoque ya está en el siguiente reto. “Se disfrutó anoche, pero ya estamos pensando en lo que viene. Volvemos al trabajo a las 10:00 porque tenemos un compromiso muy difícil el sábado”, afirmó.
El estratega resaltó el sacrificio y la actitud de sus jugadores, que fueron clave en el rendimiento del equipo. “Si hay algo que realmente hizo grande el partido fue la actitud y las ganas. Eso es lo que más rescato de los muchachos”, señaló.
Respecto al planteamiento del partido contra Liga, Zuleta destacó que fue una estrategia inteligente, basada en el análisis del encuentro anterior entre ambos equipos. “Sabíamos que ellos tenían la obligación de venir a buscarnos. En el partido anterior nos superaron por los costados, con muchos centros y pelotas cruzadas. Creo que ayer lo hicimos mejor, evitamos muchos de esos centros y estuvimos mejor defensivamente”, explicó.
Aunque el desenlace se decidió en los penales, Zuleta aclaró que el equipo no se preparó para esa instancia, ya que la intención siempre fue ganar en los 90 minutos. “Nosotros nunca ensayamos para ir a penales, intentamos con nuestro juego ganar el partido. Pero en un momento se puso cuesta arriba, sobre todo después de quedarnos con un jugador menos”, dijo el técnico.
Zuleta también respondió a los comentarios de algunos jugadores de Liga que afirmaron haber sido superiores durante el partido. “Yo discrepo con eso. En tenencia del balón fueron superiores, pero no en el resto. No podían tirar un centro bien porque había mucha presión y una buena marca. Mejoramos mucho en la agresividad y en evitar que lanzaran centros”, puntualizó.
De cara al encuentro del sábado ante Barcelona SC, Zuleta adelantó que probablemente hará rotaciones en el equipo debido a la carga física de algunos jugadores. “Seguramente será un equipo mixto, no el mismo de los últimos dos partidos. Algunos jugadores han jugado dos encuentros completos, por lo que difícilmente puedan arrancar el sábado. Hoy entrenamos y evaluaremos cómo están para poner lo mejor y buscar esos puntos”, concluyó.