El gerente deportivo de Sociedad Deportiva Aucas, Luis Soler, dialogó en La Red sobre las perspectivas del equipo de cara a la segunda parte del año. Destacó el buen redimiento de jugadores jóvenes que han ganado su lugar en el equipo titular. Los orientajes viajan hoy a Brasil para cerrar su participación en la Copa Sudamericana.
Luis Soler expresó su staisfacción por la recuperación del equipo después que en abril atravesaron semanas complicado debido al contagio masivo de Covid en jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo. “Estoy convencido que, si no nos afectaba lo del COVID y con el nivel que estamos teniendo, si se podía pelear la etapa y una clasificación a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana”. Añadió que jugadores jóvenes han demostrado su capacidad como el arquero Johan Lara y quienes se han ganado la titularidad en los últimos partidos, los volantes Álex Carrera y Ronald Briones.
En particular sobre Johnny Quiñónez elogió sus condiciones. “Es un jugador de exportación, está en un buen nivel, este año se queda en el club, veremos si para el 2022 hay alguna propuesta por él”. Además, Soler dijo que al final de la etapa analizarán con el cuerpo técnico que comanda Héctor Bidoglio si traen algún refuerzo para la segunda etapa.
Aucas viaja hoy a Brasil para jugar el jueves contra Atlético Paranaense en el cierre de la fase de grupos de la Copa Sudamericana donde los orientales ya están elimianados con 6 puntos. El fin de semana por la fecha 14 miden al Macará en Ambato.