El martes en las instalaciones de la FEF conversó con los medios de comunicación el presidente del gremio de árbitros Luis Muentes. En la entrevista detalló su insatisfacción con el encargado de la comisión de disciplina de la FEF por haber levantado la sanción sobre el Universidad Católica sub-18, equipo que hace un par de meses tuvo un altercado con los árbitros
Luis Muentes presidente del gremio de árbitros del fútbol ecuatoriano indicó que no está de acuerdo, con la decisión que tomó el tribunal de apelacioens de la FEF de quitar la sanción al equipo de Universidad Católica sub-18, luego de episodios de violencia que se registraron hace un par de meses en un complejo deportivo del sur de la capita.
“Galo Sánchez no quiso leer el informe de la comisión de seguridad que pidió el Ing. Carlos Villacís. No entiendo como se levantó la sanción sin mayores argumentos. Nosotros estamos firmes en no presentarnos en los partidos de la sub-18 de la Universidad Católica; es un club que que violó varios derechos y estamos muy indignados”