Esta mañana, en el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red, Luis Miguel Escalada, director deportivo de Deportivo Cuenca, habló sobre los planes del equipo ‘morlaco’ para la temporada 2025 y cómo se está llevando a cabo la planificación del plantel. Durante la entrevista, destacó los desafíos económicos y deportivos que enfrenta el club, así como su experiencia en la transición de jugador a dirigente.
Escucha la entrevista completa aquí:
“Cuando dejé el fútbol, sabía que quería estar relacionado con un equipo. Intenté hacer algo de representación de jugadores, pero no me gustó”, explicó Escalada, quien además mencionó que estudió Gerencia Deportiva y logró un ascenso junto con Vinotinto. “A partir de allí, me fui capacitando y aprendiendo. Conozco la mayoría de los clubes, lo que me da una ventaja”, añadió.
Respecto a su llegada al Cuenca, expresó: “Estoy feliz de estar acá en Cuenca, tratando de administrar y organizar el plantel. Sabemos que no es fácil por las circunstancias económicas, pero estoy contento”. También se refirió a la gestión anterior, indicando que “tal vez no fue buena y terminó pasándole factura en la parte económica”.
Escalada compartió detalles sobre la construcción del plantel: “Estamos armando el equipo de atrás hacia adelante. Trajimos algunos defensores y delanteros. Hablamos con Beto (Araujo) para armar el equipo. Estamos en la misma línea”. Además, confirmó que están en búsqueda de un delantero y que esperan cerrar la plantilla en los próximos días. “Estamos tratando de cerrar todo el plantel, para que Norberto (Araujo) tenga el equipo a su disposición y pueda trabajar tranquilo de cara al amistoso que tenemos en Perú”.
El director deportivo también subrayó la importancia de las divisiones juveniles en el proyecto del club. “Tenemos unos chicos que Norberto invita para que vengan al entrenamiento. Las partes de las juveniles siempre llevan bastante tiempo”, afirmó.
Finalmente, Escalada reflexionó sobre su carrera como futbolista y algunas decisiones importantes. “Me hubiera gustado quedarme en Liga en 2008. Hubo una oferta que era buena tanto para el club como para mí, pero terminé jugando poco en Botafogo. Son cosas que pasan, y hay que tomar riesgos”, recordó.
Con estos planes, Deportivo Cuenca se prepara para enfrentar los retos de la temporada 2025, buscando estabilidad y competitividad tanto en lo deportivo como en lo económico.
Luis Miguel Escalada, director deportivo de @DCuencaOficial: “Estoy feliz de estar acá en Cuenca, tratando de administrar y organizar el plantel. Sabemos que no es fácil por las circunstancias económicas, pero estoy contento”.#ExclusivaLaRed#LaRed28Años
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) January 8, 2025