Lorenzo Faravelli, volante de Independiente del Valle, habló para los micrófonos de Radio La Red respecto a los próximos retos del club, tanto en LigaPro como en Copa Libertadores.
Análisis del próximo partido ante Libertad:
“Sabemos que es un rival durísimo, lo vimos en el último partido con Aucas. Entendemos que tenemos que ir a proponer nuestro juego, como siempre lo hemos hecho. Queremos cuidar la punta del campeonato y para eso hay que adaptarnos a las condiciones del rival. Nosotros no modificamos nuestra esencia“.
¿El objetivo del club es la Copa Libertadores?:
“Nuestro máximo objetivo ahora es ganarle a Libertad, luego será ganarle a Liverpool y así, nuestros objetivos máximos son de cada tres o cuatro días. Siempre lo hechos así, tenemos que pensar a corto plazo, pero los sueños hay que trabajarlos“.
¿Es complicado mantener el liderazgo?:
“Siendo punteros, todos los rivales juegan un partido especial contra nosotros. Es como el boxeador que pone todo el tiempo el cinturón de campeón encima de la mesa. Trataremos de mantener nuestro estilo de juego, que es lo que nos lleva a ganar“.
¿Qué opina del nivel del campeonato nacional?:
“Es un torneo muy parejo y hay muy buenos equipos. Las diferencias que están hoy, mañana pueden ya no estar. Nuestra tarea es ir partido a partido“.