Liga Deportiva Universitaria empató cero por cero con Clan Juvenil en el primer partido de la segunda etapa de la Serie A. De esta manera, ambos equipos inician estos últimos 6 meses como empezaron el campeonato: empate sin goles en el estadio General Rumiñahui.
Un primer tiempo donde LIGA sigue con los problemas de precisión en pases, contundencia e ideas futbolística. El equipo universitario tuvo problemas en recibir los centros. Leonel Nazareno no gritaba a su defensa y la misma se quedaba parada, ñor lo que los atacantes de Clan Juvenil lograban cabeceas de forma solitaria.
Liga apeló a buscar a Hernán Barcos para que se encargue de generar peligro en el arco de Bonard García. Al minuto 3 del partido, Horacio Salaberry envió un pase largo hasta el ‘Pirata’. Él bajó el esférico, llegó hasta la última línea y realizó el centro hacia atrás. Juan Luis Anangonó no pudo llegar a desviar el esférico y se perdió la oportunidad de gol.
Uno de los jugadores que no estuvo en su tarde fue Jonathan Betancourt. El número 27 de LIGA no colocó los centros con precisión para sus delanteros. Al minuto 15, también intentó rematar frontal al arco, per el balón salió muy desviado.
Clan Juvenil aprovechó los errores de la defensa de LIGA para poner en peligro el arco de Leonel Nazareno. Al minuto 20, Jonathan De La Cruz envió un centro al segundo palo. La defensa de LIGA se quedó parada y dejaron solo a Luis Checa. Él cabeceo contra el suelo y el balón salió apenas desviado. Clan Juvenil tuvo otra oportunidad clara para marcar la primera del partido. Esta vez fue Santiago Mallitagsi al minuto 41. Nuevamente la defensa de LIGA se quedó parada y Mallitagsi ganó la cabeza pero el balón se fue desviado. De esta manera el primer tiempo terminó cero por cero.
El segundo tiempo fue más Clan Juvenil. El equipo de Sangolquí llegó con peligrosidad para marcar la primera. Al minuto 48, Carlos Vayas se quedó con el balón y entró al área por la izquierda. Él remató y Leonel Nazareno cerró muy bien el espacio para impedir la caída de su arco. Minutos más tarde, Clan volvió a ganar la cabeza a LIGA, pero Nazareno volvió a salvar a LIGA.
La única llegada con jugada táctica de LIGA fue al minuto 88. El equipo universitario movió el balón de derecha a izquierda. Poco a poco construyeron la jugada para llegar al arco de Bonard García. Hernán Barcos bajó el balón a José Francisco Cevallos, que remató pero García desvió el balón. De esta manera, LIGA empieza la segunda etapa como inició la primera: empate cero por cero con Clan Juvenil.
Campeonato Nacional2017 |
|||||||||||||||||||
![]() |
0-0 |
![]() |
|||||||||||||||||
TITULARES | TITULARES | ||||||||||||||||||
13.Bonard García | 1.Leonel Nazareno | ||||||||||||||||||
26.Víctor Macías![]() |
6.Édison Vega | ||||||||||||||||||
24.Jorge Valencia![]() ![]() |
33.Luis Cangá![]() |
||||||||||||||||||
20.Luis Checa | 4.Horacio Salaberry![]() |
||||||||||||||||||
2.Carlos Vayas![]() |
3.John Narváez![]() |
||||||||||||||||||
23.Jonathan De La Cruz![]() |
11.Jonathan Gonzales | ||||||||||||||||||
15.Santiago Mallitagsi | 5.Jefferson Intriago | ||||||||||||||||||
25.Henry León | 18.Álex Bolaños![]() |
||||||||||||||||||
77.Jairón Bonett | 27.Jonathan Betancourt![]() |
||||||||||||||||||
19.Diego Chamorro![]() |
17.Juan Luis Anangonó![]() |
||||||||||||||||||
17.Narciso Mina![]() |
16.Hernán Barcos | ||||||||||||||||||
SUPLENTES | SUPLENTES | ||||||||||||||||||
1.Wilmer Zumba | 25.Daniel Viteri | ||||||||||||||||||
27.Efrén Proaño | 9.Ronie Carrillo | ||||||||||||||||||
9.Carlos Quillupangui | 2.Norberto Araujo![]() |
||||||||||||||||||
5.Segundo Torres![]() |
10.José Francisco Cevallos![]() |
||||||||||||||||||
21.Luis Congo![]() |
19.Henry Quiñónez | ||||||||||||||||||
11.Juan Carlos Villacrés![]() |
26.Esmaides Julio![]() |
||||||||||||||||||
28.Jeison Chalá | 8.Fernando Hidalgo |
DATOS DEL PARTIDO | ||
Estadio: General Rumiñahui | ||
Ciudad: Sangolquí |
||
Fecha: 16 de julio de 2017 | ||
ÁRBITROS | ||
Central: Roberto Sánchez |
||
Asistente 1: Ricardo Barén | ||
Asistente 2: David Vacacela |