Liga Deportiva Universitaria anunció, la noche del miércoles 7 de diciembre, la salida del lateral izquierdo Christian Cruz, el delantero centro Tomás Molina, el lateral izquierdo Luis Ayala y el extremo derecho Michael Hoyos. Por su parte, ratificó la cesión por una temporada de Joseph Espinoza a Emelec.
#ComunicadoOficial: Christian Cruz, Tomás Molina, Luis Ayala, Michael Hoyos. pic.twitter.com/RmmUdUiDSV
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) December 8, 2022
“Por medio de la presente comunicamos que el vínculo contractual de Liga con los señores Christian Cruz, Tomás Molina, Luis Ayala y Michael Hoyos ha concluido, lamentablemente las condiciones para una renovación de contrato con ellos no se pudieron concretar por no ser satisfactorias para ambas partes”. La Comisión Especial de Fútbol dio a conocer, a través de un comunicado oficial, que los cuatro “guerreros albos” no seguirán en las filas del club para la temporada 2023 y agradeció “su compromiso” En esta línea, les deseó “éxitos en su futuro profesional”.
El “Chavo” Cruz fue oficializado como nuevo refuerzo para la defensa de Emelec, el ecuatoriano llegó en calidad de jugador libre y firmó un vínculo por dos campañas. Tomás Molina tendría todo acordado para jugar en el Bahía de Brasil y se despidió de la afición de la “U” con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. Luis Ayala finalizó su contrato con los “azucenas”. Michael Hoyos está muy cerca de concretar su llegada a Independiente del Valle y la negociación se encuentra en la etapa final. Agregando a lo anterior, Joseph Espinoza se vinculó a Emelec “mediante un préstamo por una temporada” y sostiene una “opción de comprar de sus derechos deportivos”.
#ComunicadoOficial: Joseph Espinoza pic.twitter.com/bIwO3o0hlf
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) December 8, 2022