En un partido cerrado y disputado, Deportivo Quito recibió a Liga de Portoviejo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El duelo, correspondiente al partido de ida de los cuartos de final del Ascenso Nacional, terminó con victoria 1-0 para la visita. El único tanto fue obra de Jackson Landázuri, quien marcó de cabeza en el segundo tiempo.
Desde el inicio, Liga de Portoviejo mostró su intención ofensiva. Durante los primeros 15 minutos, ‘la Capira’ presionó con intensidad en busca del primer gol. No obstante, el conjunto ‘chulla’ se mantuvo sólido en defensa, apostando por el contragolpe y remates desde fuera del área. Conforme avanzó el primer tiempo, Deportivo Quito tomó el control de la posesión. Sin embargo, sus pases imprecisos dificultaron la creación de ocasiones claras. El marcador se mantuvo 0-0 al cierre de los primeros 45 minutos, reflejando la paridad en el juego.
En la segunda mitad, Liga de Portoviejo optó por un planteo defensivo, controlando los tiempos del partido y cediendo la posesión al local. A pesar de tener el balón, Deportivo Quito no pudo romper la firme zaga rival. Su desesperación aumentó conforme pasaban los minutos. A los 68 minutos, Jostin Chichande intentó un disparo desde fuera del área, pero fue impreciso. Tres minutos después, volvió a probar con un remate al arco tras un pase por la banda, pero la defensa rival desvió.
El gol llegó al minuto 77. Jackson Landázuri aprovechó un saque de banda de Liga de Portoviejo. Jhojan Riascos remató mordido, y Landázuri conectó un cabezazo para marcar el 1-0. En los minutos finales, Deportivo Quito intentó empatar con intensidad, pero no logró superar la defensa rival.
Con esta victoria, Liga de Portoviejo toma ventaja para el partido de vuelta. El encuentro decisivo será el próximo domingo 24 de noviembre en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, donde se definirá al próximo semifinalista de los play-offs del Ascenso Nacional.
Esto es de 180 minutos, y faltan 90.
Cerramos filas y pensar en lo que se viene. #ElQuitoEs un club que se debe a su gente y en el que rendirse no se permite 💙❤️ pic.twitter.com/74o9B0Dq70— SD Quito Oficial (@SDQuito_Oficial) November 17, 2024