Este miércoles se jugó en el Estadio Casa Blanca Rodrigo Paz Delgado el partido diferido de la fecha 16 entre LDU-BSC. El escenario deportivo de Ponciano lució lleno donde el marcador quedó igualado 1-1 con anotaciones de José Francisco Cevallos para los “blancos” y para los toreros lo hizo Damián Díaz
En los primeros minutos del partido el conjunto de Barcelona se arrimó de forma peligrosa a la portería de los merengues, con un remate de Damían Díaz que se extremó Daniel Viteri para enviar al tiro de esquina, LIGA de su parte se defendió de forma eficiente con Norberto Araujo, el partido con el pasar de los minutos se volvió friccionado y al minuto 11′ Damián Díaz ejecutó un tiro libre, que se terminó convirtiendo en la primera anotación de los toreros ante la volada de Daniel Viteri al 13′. El conjunto de LIGA debió apelar a su jerarquía y en una serie de combinaciones al minuto 15′ José Francisco Cevallos apareció con calidad para poner el 1-1 ante la emoción de los hinchas albos. La “U” se afianzó más en ofensiva tejiendo nuevas jugadas con José Francisco Cevallos, el conductor de los dueños de casa; el partido en varios pasajes se volvió de ida y vuelta con llegadas ofensivas de ambas escuadras donde Édison Vega de enorme despliegue físico sacó en tres oportunidades remates de distancia que Máximo Banguera debió tapar, así el partido terminó igualado a un gol por bando en la primera etapa.
En los primeros minutos de la segunda etapa el partido se volvió de ida y vuelta, el encuentro a momentos se presentó brusco donde el juez José Luis Espinel sacó varias cartulinas amarillas, al minuto 54′ Juan Luis Anangonó se perdió la segunda cuando sacó un izquierdazo, el cotejo tenía dominio de los “albos” pero no existía buena definición, fue al minuto 65′ que Jefferson Intriago sacó un “cañonazo” que impactó en el trevesaño, el partido siguió con muchas faltas y LIGA mejoró en sus líneas de ataque donde le faltó marcar el gol de la victoria, el equipo “torero” en tanto perdió consistencia en ataque porque los laterales “universitarios” taponaron la salida de los extremos “canarios”; así el partido culminó igualado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado con varias emociones.
Con este resultado Liga Deportiva Universitaria sumó 12 puntos y se encuentra en la penúltima ubicación, el próximo domingo enfrentará a CS Emelec, mientras Barcelona se quedó con 35 unidades y enfrentará a Delfín el próximo domingo
Campeonato Nacional2017 |
|||||||||||||||||||
![]() |
1-1
|
![]() |
|||||||||||||||||
TITULARES | TITULARES | ||||||||||||||||||
25.Daniel Viteri | 1.Maximo Banguera | ||||||||||||||||||
13.Jonathan Gonzales | 31.Pedro Velasco ![]() |
||||||||||||||||||
a2.Norberto Araujo | 19.Darío Aimar | ||||||||||||||||||
4.Horacio Salaberry | 3.Xavier Arreaga ![]() |
||||||||||||||||||
3.John Narvaéz | 2.Mario Pineida ![]() |
||||||||||||||||||
18.Alex Bolaños ![]() |
6.Osvaldo Minda | ||||||||||||||||||
6.Édison Vega | 18.Matías Oyola | ||||||||||||||||||
5.Jéfferson Intriago ![]() |
13.Ely Esterilla ![]() ![]() |
||||||||||||||||||
10.José Francisco Cevallos ![]() ![]() |
21.José Ayoví ![]() |
||||||||||||||||||
17.Juan Luis Anangonó ![]() |
10.Damían Díaz ![]() |
||||||||||||||||||
16.Hernán Barcos | 44.Jonathan Alvez ![]() |
||||||||||||||||||
SUPLENTES | SUPLENTES | ||||||||||||||||||
1.Leonel Nazareno | 22.Damían Lanza | ||||||||||||||||||
8.Fernando Hidalgo | 14.Segundo Castillo | ||||||||||||||||||
22.Djorkaeff Reascos | 7.Tito Valencia | ||||||||||||||||||
23.Fernando Guerrero ![]() |
30.Washigton Vera | ||||||||||||||||||
27.Jonathan Betancourt ![]() |
16.Erick Castillo ![]() |
||||||||||||||||||
33.Luis Canga | 23.Christian Alemán ![]() |
||||||||||||||||||
15.Edgar Villena | 37.Ariel Nahuelpan ![]() |
DATOS DEL PARTIDO | ||
Estadio: Rodrigo Paz Delgado | ||
Ciudad: Quito |
||
Fecha: 21 de junio de 2017 | ||
ÁRBITROS | ||
Central: José Luis Espinel |
||
Asistente 1: Luis Vera |
||
Asistente 2: Douglas Bustamante |