“Aucas marañón o la etapa” es el grito interno del Ídolo y su hinchada en la recta final de la Segunda Fase de la LigaPro. Roberto la “Tuka” Ordóñez, el delantero más importante en el esquema ofensivo de César Farías, será baja para los orientales debido a que fue suspendido una Jornada por acumulación de 5 tarjetas amarillas.
Para el partido frente a Cumbayá, Ordóñez llegó según la LigaPro y el club con cuatro tarjetas amarillas y por eso el delantero pudo actuar. En este compromiso por la Fecha 12, el jugador de 37 años fue amonestado con cartulina amarilla al minuto 55’, por lo que sumó su quinta tarjeta y, por consecuencia, la suspensión de un cotejo que lo cumpliría en el juego por la Fecha 13 ante Mushuc Runa.
Para César Farías, es una baja sensible la de Ordóñez ya que en el esquema táctico en ataque el delantero es fundamental por su fortaleza física y por su capacidad goleadora. El estratega venezolano, para enfrentar al “Ponchito”, deberá echar mano de sus delanteros goleadores: el “polaco” Fydriszewski y el “búfalo” Tévez.