Julio Álvarez: “Sabemos que para el club la hinchada es lo más importante”

Julio Álvarez: “Sabemos que para el club la hinchada es lo más importante”

Esta mañana, durante el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red (102.1 FM), Julio Álvarez, gerente de Proestadio de Liga Deportiva Universitaria, dialogó sobre la situación que llevó al club a trasladar su partido frente a Independiente del Valle al estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Álvarez explicó que el cambio de escenario se debe a un acuerdo alcanzado desde el año anterior con la Sociedad Internacional de Testigos de Jehová. La organización realizará una convención internacional en Quito entre el 7 y el 9 de agosto. Según indicó, el acercamiento se concretó a través del Municipio de Quito y la Cámara de Turismo. El objetivo era contar con un escenario para un evento que atraerá a miles de visitantes de distintos países.

El directivo señaló que la coincidencia de fechas se produjo por la incertidumbre que existía en torno al calendario. La programación definitiva no pudo establecerse con anticipación debido a la participación de Ecuador en el Mundial. Una vez definido el cronograma, el encuentro de Liga quedó fijado para el 7 de agosto. Para entonces, el estadio Rodrigo Paz Delgado ya estaba comprometido.

Asimismo, reveló que se analizaron alternativas para evitar el cambio de escenario. Sin embargo, el tamaño de la convención hizo imposible compartir las instalaciones. Además, la opción del estadio Olímpico Atahualpa quedó descartada. El escenario está comprometido por el concierto de Ricardo Arjona y no estará disponible a tiempo.

“Así es como se dieron las cosas y por eso se ha asignado el estadio Gonzalo Pozo Ripalda para jugar el partido el viernes a las siete de la noche”, manifestó.

Sobre la presencia de los aficionados, Álvarez reconoció que el estadio de Aucas tiene una capacidad considerablemente menor que el estadio de Liga. Pese a ello, aseguró que la institución buscará garantizar la asistencia de sus abonados y socios.

En ese contexto, informó que los propietarios de suites y palcos ya fueron notificados sobre el proceso de canje de entradas. El trámite se realizará en el Hotel Dann Carlton. Además, recibirán un parqueadero por cada suite registrada.

Por su parte, los socios Liguistas Black, Gold, Silver y Kids podrán acceder al sistema habilitado por el club. Allí deberán seleccionar su ubicación y generar la entrada para el compromiso.

Álvarez también confirmó que, una vez finalizado el proceso de canje, se conocerá el número exacto de boletos disponibles para la venta al público general. “Una vez que se vean todos los canjes, el jueves saldrá el remanente de boletos a la venta”, explicó.

Finalmente, señaló que los espacios de estacionamiento del Gonzalo Pozo Ripalda estarán destinados principalmente a propietarios de suites, dueños de palcos y personal acreditado. Esto se debe a las limitaciones de capacidad que tiene el escenario deportivo.

Su opinión nos importa

* Al llenar este formulario, manifiesta su consentimiento libre, específico, informativo e inequívoco del uso de los datos personales proporcionados, por parte de RADIO LA RED de conformidad con la política de protección de datos personales y la legislación vigente para el efecto.