Luego del triunfo ante Cumbayá por LigaPro, Josep Alcácer, DT de Liga Deportiva Universitaria, y Lisandro Alzugaray, jugador del club, hablaron en rueda de prensa respecto a sus sensaciones del partido.
En principio, el estratega español dejó en claro que se siente conforme con el rendimiento de su equipo: “Estamos contentos por ganar fuera de casa. El equipo ha mostrado personalidad y su identidad muy definida. Estamos a principios de temporada, pero estoy muy orgulloso de los chicos“.
Asimismo, diod un análisis del rival y de cómo la falta de efictividad de los ‘albos’ cambió el choque: “Cumbayá también tuvo sus momentos. Afortunadamente el equipo se reorganizó y fue capaz de volver a mostrar el fútbol que queremos. La falta de aciertos en la primera parte ha provocado que el marcador sea más corto, pero me voy contento por el desempeño del equipo y la victoria. Creo que tenemos una plantilla muy completa y hemos aprovechado cada una de sus virtudes“.
Finalmente, opinó sobre el próximo contrincante, Sociedad Deportiva Aucas: “El rival es importante, lo dice su número de puntos, pero también el fútbol que vienen mostrando. Será un partido exigente, afortunadamente lo jugaremos en casa“.
En el diálogo también estuvo presente Lisandro Alzugaray, quien anotó un nuevo tanto con la camiseta azucena: “Es importante ganar confianza en lo personal, pero también es un trabajo de todo el equipo. Acá no importa quién haga los goles, sino que Liga gane“.
El delantero de los blancos asegura que se entiende con sus compañeros y eso puede traer buenas cosas de cara al futuro: “Estar en el 11 de arranque a uno lo motivo mucho. Yo me preparo toda la semana para los partidos y siento que me estoy entendiendo mucho con Alex Arce. Aucas es un rival durísimo, porque viene mostrando cosas buenas, pero nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa“.