Este 6 de febrero de 2025, Sociedad Deportiva Aucas, el querido ‘Ídolo del Pueblo’, celebra 80 años de historia. Como parte de las conmemoraciones, el club presentó un documental que narra sus inicios, su crecimiento y los momentos más emblemáticos que lo han llevado a convertirse en un ídolo del fútbol ecuatoriano.
Uno de los nuevos jugadores actuales del equipo, José Juan ‘Gallito’ Vázquez, compartió sus impresiones tras ver la producción. Para él, la historia del club y el cariño incondicional de la hinchada son fuente de inspiración y responsabilidad. “Es algo muy bonito. Esas sensaciones, ese cariño que le tienen al equipo, se transmite a uno como jugador y va de generación en generación”, expresó.
El documental ha sido un reflejo del sentimiento que envuelve a la hinchada oriental. Vázquez destacó la emoción que se vivió en la proyección, con aficionados conmovidos hasta las lágrimas al revivir la gloria de Aucas. “Ver a la gente adulta llorar, los sentimientos al ver a su equipo lograr el objetivo de ser campeón, eso transmite algo muy bonito”, comentó.
En el plano deportivo, Vázquez afirmó que el equipo está enfocado en prepararse de la mejor manera para la nueva temporada. Aunque la ansiedad por el inicio del torneo es alta, sabe que aún hay trabajo por hacer. “Vamos paso a paso, tenemos todavía entrenamientos y mucho por mejorar, pero hay cosas positivas y buenas. Se vienen partidos de preparación y hay que enfrentarlos con todo”, afirmó el ‘Gallito’.
El mediocampista también destacó el compromiso que significa vestir la camiseta de Aucas, sintiendo la responsabilidad de liderar al equipo en esta nueva etapa. “Desde el primer día que llegué, estoy firme con el equipo y a muerte. Me sumo al mismo barco y esperamos que logremos los objetivos que nos tracemos, paso a paso”.
Finalmente, sobre su relación con el cuerpo técnico, Vázquez enfatizó que el objetivo es alcanzar la mejor versión de cada jugador. “Lo hemos platicado y mi meta es mejorar en cada entrenamiento y partido. Vamos a seguir corrigiendo detalles, pero lo que se ha hecho bien, hay que continuarlo con la misma intensidad”.
Aucas inicia este nuevo año con historia, pasión y el deseo de seguir sumando páginas doradas en su legado. Con el respaldo de su gente y la entrega de su plantel, el Ídolo del Pueblo buscará nuevos desafíos en la temporada 2025.