Joffre Paredes, director de la Comisión de Arbitraje de LigaPro, dialogó en Radio La Red sobre los problemas económicos, la salida de Roger Zambrano y el reajuste de los viáticos para los árbitros.
“Tenemos unas facturas que pagar, estamos trabajando para ponernos al día. Creo que para el inicio del torneo todo quede saldado. Los viáticos están al día. Si hay problemas en el tema económico, pero nada que no se pueda solucionar. Entiendo que la FEF también conversó con ellos y están tratando de arreglar lo que a ellos les corresponde. La salida de Roger Zambrano de la Comisión Nacional de Arbitraje, mueve algunas cosas. Ahí se necesita gente que esté capacitada para ocupar ese cargo. Además, es una muy buena persona”, afirmó.
El director de la Comisión de Arbitraje de LigaPro aseveró que esperan que la Federación Ecuatoriana de Fútbol pueda conversar con Roger Zambrano e intentar que se quede. Agregando a lo anterior, confesó que le parece muy complicado encontrar alguien que lo reemplace en el cargo y manifestó que en ese puesto se necesita tener muchos contactos. Por otra parte, argumentó que esta semana tenían que reunirse para hablar del reajuste de los viáticos para los árbitros.
“Con la salida de él, no se ha podido conversar. Yo creo que, en el país, no hay una persona que pueda suplirlo. El año pasado ya hubo una directriz para que los árbitros recuperen todo el tiempo que se pierde en el partido. Ya existe esa disposición en nuestro balompié. El presidente de la FEF, Francisco Egas, nos dijo que se iba a reunir con Roger Zambrano. Esperemos en estos días tener alguna noticia. Nosotros podemos ayudar en lo que nos soliciten”, comentó.