Esta mañana, en rueda de prensa desde el complejo ‘Valle de los Sueños’, el entrenador de Independiente del Valle, Javier Rabanal, ofreció una reflexión pública tras las repercusiones que generaron sus recientes declaraciones. Además, analizó el próximo compromiso ante Orense y comentó las novedades del conjunto ‘rayado’.
🗣️ “Me gustaría aclarar un tema relacionado con las declaraciones que di el otro día en un medio de comunicación y que levantaron cierto malestar. La línea que hemos seguido ha sido siempre la de defender los arbitrajes y, con esas declaraciones, intentar que la Liga mejore cada… pic.twitter.com/b4kGHv1g31
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) October 16, 2025
Rabanal reconoció que la forma en la que se expresó pudo haber causado molestia en algunos sectores.
🗣️ “Reitero mi apoyo al arbitraje, que es fundamental en esta competición, y pido disculpas a los clubes que pudieron sentirse afectados”.
🗣️ “Mi intención siempre ha sido que la Liga ecuatoriana siga subiendo de nivel en todos sus aspectos”.
🗣️ “Quisiera dejar este tema y no… pic.twitter.com/3C8NGoIsa5
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) October 16, 2025
En cuanto al rendimiento del equipo, Rabanal reconoció que la eliminación reciente ante Católica fue un golpe duro.
🗣️ “El lunes fue un golpe duro para nosotros, ya que teníamos la esperanza de llegar lejos en las tres competiciones. Quizá fue un poco pronto para nosotros, pero ya hemos analizado el partido con los jugadores, acción por acción”.
🗣️ “Creo que hicimos un buen partido: empezamos… pic.twitter.com/jBwyn8yP1C
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) October 16, 2025
De cara al próximo compromiso ante Orense, el técnico aseguró que el grupo está enfocado y motivado.
🗣️ “Orense es un equipo muy fuerte. Nosotros conseguimos un buen resultado allí durante la liga regular; pocos equipos lograron hacerlo”.
🗣️ “Es un equipo con un funcionamiento colectivo muy flexible, que puede jugar con diferentes sistemas y cuenta con jugadores de gran calidad… pic.twitter.com/CQVn9Wfs8j
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) October 16, 2025
El entrenador comentó que el cuerpo técnico trabaja en la gestión de las cargas físicas para evitar lesiones en algunos jugadores importantes.
🗣️ “Los jugadores internacionales han respondido bien; algunos tienen más carga que otros. Obviamente, Jhordy Alcívar tiene más que Mercado, y Mercado más que Guagua. Si mañana van a jugar de ser necesario, estarán desde el inicio”.
🗣️ “Lo que vamos a hacer es identificar quién… pic.twitter.com/VKBiLSi7Cc
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) October 16, 2025
Finalmente, el DT del ‘rayado’ dio detalles sobre la preparación del equipo para afrontar los partidos y el próximo duelo ante Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana.
🗣️ “Hoy nos vamos en chárter; entrenamos todo el tiempo hasta el partido contra Mineiro. Vamos a concentrar aquí dos noches: la noche que volvemos de Machala y la noche previa al partido”.
🗣️ “Normalmente, con Mineiro, contaríamos con todos, pero también se nos indica tener… pic.twitter.com/JZeOwCdxs4
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) October 16, 2025