En el marco de la séptima fecha de la LigaPro Ecuabet, Independiente del Valle recibió a Libertad en Sangolquí. Con doblete de Renato Ibarra y un gol de Kenny Arroyo, los ‘Rayados’ golearon 3-0.
Pese a que los locales fueron superiores en generación de oportunidades y efectividad de cara al arco, los lojanos hicieron varios méritos para descontar, aunque los fallos en la capitalización lo evitaron.
Independiente se adelantó a los 14′, con un disparo por bajo desde la media luna que venció al golero Bores. A los 40′, Kenny Arroyo amplió el ventaja con un tiro libre diagonal.
En el segundo tramo, Libertad salió para controlar en posesión, pero, al igual que en la primera parte, no encontraron la fórmula para disparar al arco y generar susto en la grada rayada.
A lso 68′, Ibarra firmó el doblete con otro remate de larga distancia, que acabó con las manos de Bores.
Con la victoria, IDV escala a la segunda posición y suma 15 unidades. Libertad, por su parte, se queda en la última plaza de la tabla.
“
“