Orense recibió a Independiente del Valle, en el Estadio 9 de Mayo, en el encuentro válido por la Fecha 2 (Fase Final) de la Liga Ecuabet y el marcador final fue 1-2.
Primera | Final ST 🕣 #LigaEcuabet Orense 1 #IDV 2 pic.twitter.com/G0BHNkhOOS
— Independiente del Valle (@IDV_EC) October 18, 2025
El cotejo arrancó con el elenco visitante tratando de adueñarse de la pelota, manejar los hilos y registrando la primera acción de peligro. Los dueños de casa respondieron con sus armas y con acercamientos tibios. Orense equiparó poco a poco y discutió la posesión del esférico. Independiente del Valle fue más peligroso, sin mayor precisión.
Yandri Vásquez metió el centro, Nixon Molina (59’) intentó despejar y su golpe de cabeza no pudo ser desviado por Rolando Silva. El VAR confirmó el tanto luego de revisar que Michael Hoyos no tocó el balón y fue autogol de Nixon Molina. Orense no consiguió aproximarse a portería rival y generar volumen de juego. Por su parte, Independiente del Valle destrabó el marcador y afrontó este pasaje con tranquilidad. Claudio Spinelli (78’) tocó sutil para superar a su marcador y remató fuerte para dibujar un golazo. No obstante, Agustín Herrera (81’) engañó a Guido Villar y transformó el penal por gol.