La empresa Hawk-Eye Innovations envió el informe solicitado por LigaPro en el que se detalla lo sucedido con el VAR durante el Clásico del Astillero, disputado el pasado sábado en el estadio Monumental Banco Pichincha.
Mediante un comunicado, la compañía de tecnología de arbitraje informó que se está revisando lo sucedido con el RRA (área de revisión del árbitro). No osbtante, aseguró que se tomarán medidas para mejorar el servicio del videoarbitraje.
“Necesitamos más tiempo para analizar los registros del servidor involucrado, pero preliminarmente el problema apunta hacia una falla del hardware. Una vez que tengamos una conclusión sobre esta falla, les informaremos“.
En el informe, Hawk-Eye da a conocer que cuando corrían 28 minutos del primer tiempo, el servidor ya estaba con fallas. Sin embargo, aún se está investigando los motivos de dicho fallo que la entidad calificó como recurrente.
El documento recalca que la empresa cuenta con un sistema de contigencia que, en esta ocasión, no pudo ser conectado debido al poco espacio con el que se contaba en la sala del VAR : “Entendemos que el motivo de la reducción de espacio es debido a que la tienda (del club) estaba activada. Nuestro técnico solicitó a la tienda un poco más de espacio, pero nos dijeron que no sería posible”
Entre otras cosas, se detalla que la pérdida de señal en el momento que el central, Luis Quiroz, asiste a la pantalla para revisar la jugada entre Mario Pineida y Alexis Zapta (minuto 38), se debe a las reconfiguraciones que se hacía en el sistema interno, el cual sufrió un congelamiento.
Sin embargo, la compañía emitió sus disculpas por lo sucedido y aseguró que se trabajará en el sistema para garantizar un buen servicio del VAR a futuro.