El zaguero central, Franklin Guerra, conversó en exclusiva para Radio La Red en el programa de Jornadas Deportivas. El defensor de Universidad Católica se refirió sobre la temporada que ha tenido el equipo y una pequeña retroalimentación de sus actuaciones.
“Nosotros practicamos un fútbol vistoso, llegamos al arco rival y no concretamos. Nos ha faltado mucha efectividad al momento de convertir. Nuestra intención era pelear los primeros lugares, pero se nos complicó. Dejamos ir algunos puntos de local. Ahora esperamos llegar a la Copa Libertadores, pero no dependemos de nosotros mismo”, expresó.
“Los únicos responsables somos nosotros los jugadores. El grupo siempre estuvo comprometido, se dicen muchas cosas que han pasado a la interna, y nada de eso ocurrió”, añadió.
“La llegada de Fausto Grillo fue importante. La defensa fue más sólida. Rafael Romo nos dio mucha seguridad también. Reitero, nos faltó efectividad. Cuando no conviertes los goles, no puedes ganar la etapa. No nos caímos anímicamente, siempre pensamos en ganar los partidos. Ante Liga nosotros fuimos superiores, pero no pudimos anotar”, explicó.
“Creo que he tenido un buen año, aunque siempre he querido dar más. He jugado la mayoría de partidos en el equipo. Espero ver qué sucede en los próximos días para resolver mi futuro”, comentó.