Emelec derrotó 4-0 al Manta y así cerró en primer lugar de la tabla acumulada. Los eléctricos jugarán en su casa en la final de vuelta contra Independiente del Valle por el título 2021 en la LigaPro. El Manta FC descendió a la serie B
Emelec empezó el partido arrinconando al Manta. A los 2 minutos, los eléctricos casi abren el marcador con un remate de sobrepique y muy cerca de Dizon Arroyo que se fue apenas desviado. El dominio era incesante, con Joao Rojas muy activo por la izquierda. Luego del primer cuarto de hora, el ímpetu decayó y el Manta pudo controlar mejor a su rival.
Alejandro Cabeza probó de media vuelta al portero Hamilton Piedra que siempre respondió bien, su rechazo fue a un costado. En la pelota parada también inquietó Emelec, en un tiro de esquina José Francisco Cevallos peinó pero en el segundo poste nadie llegó para cerrar la pinza. La acción más clara fue a los 43′, un contragolpe dejó a Joao Rojas que amagó y remató, el rebote lo tomó el mismo jugador que sacó un zurdazo pero el balón golpeó en el vettical izquierdo. Así se fueron al descanso con la igualdad sin goles.
En el complemento, el trámite continuó. Manta necesitaba salir un poco más porque el empate no le alcanzaba para salvar la categoría y adelantó líneas. Aquello lo aprovechó el cuadro de Rescalvo, que llegó en superioridad numérica, José Cevallos le dio el pase a Alexis Zapata que definió de zurda para el 1-0 a los 61 minutos. A los 66′, Emelec logró la tranquilidad, Romario Caicedo recibió en el área y con derecha sorprendió al arquero Piedra para el 2-0.
Al minuto 75, una falta sobre Alejandro Cabeza determinó el tiro penal ejecutado por el uruguayo Sebastián Rodríguez, que engañó al arquero visitante, 3-0. La goleada se amplió con el mejor tanto de la noche: Ángel Gracia ejecutó un tiro libre y la colgó en el ángulo superior para el delirio en el Capwell.
Emelec completó 64 puntos en la tabla acumulada y en primer lugar. La final de ida se jugará el próximo 5 de diciembre en Chillo Jijón y el título se definirá en el estadio Capwell el 12 de diciembre.