Esta mañana, durante el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red (102.1 FM), Eduardo Álvarez, director deportivo de Liga Deportiva Universitaria, analizó el presente del equipo tras el reciente triunfo en la LigaPro, el momento del plantel, el respaldo al proceso de Tiago Nunes y distintas situaciones institucionales, además de referirse a la polémica generada por las declaraciones de Gonzalo Valle.
El dirigente reconoció que el triunfo ayuda en lo anímico, especialmente por la forma en la que el equipo viene evolucionando en su idea de juego.
“Obviamente nos alivia un poco la presión que se estaba sintiendo. El segundo tiempo sobre todo muestra más el juego que queríamos poner desde hace varios partidos”, apuntó.
En esa línea, consideró que el resultado no puede generar relajación en el grupo, sino servir como impulso para sostener el crecimiento.
También se refirió al contexto que ha rodeado al equipo en las últimas semanas, marcado por críticas y versiones externas.
“Sabemos las situaciones en las que estamos, mucha mentira, información falsa, gente inventándose cosas para poder generarse relevancia”, sostuvo, en referencia al ruido mediático que ha rodeado al club.
Álvarez fue enfático en que el triunfo no debe interpretarse como un punto final, sino como parte de un proceso más amplio dentro de la temporada.
En cuanto a los rumores sobre un supuesto quiebre en el vestuario, los descartó completamente.
“No se quiso vender que el vestuario estaba roto o que nadie se hablaba con nadie. Eso nunca pasó”, fue su postura, aunque reconoció que los resultados adversos generan tensiones normales dentro de un plantel.
En ese contexto, explicó que esas tensiones no deben confundirse con conflictos internos profundos, ya que el grupo se mantiene unido en el objetivo común. Sobre algunas celebraciones del plantel, restó dramatismo al asunto y lo atribuyó al contexto emocional del momento.
En relación al pedido de cambio de horario del partido ante Mushuc Runa, lamentó que no haya sido aprobado por LigaPro.
El dirigente explicó que la intención era facilitar el desplazamiento de la hinchada, aunque finalmente no fue posible concretarlo. “El afectado es el hincha”, señaló.
En ese punto, hizo un llamado al presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, para que exista un mayor respaldo hacia los clubes. Cuestionó además el enfoque comunicacional en torno a los equipos, señalando que en ocasiones se sienten injustamente señalados frente a otros actores del fútbol.
“Pareciera que los equipos somos los culpables de la situación del fútbol ecuatoriano”, sostuvo, al tiempo que pidió mayor equilibrio en el discurso público.
Finalmente, se refirió al caso de Gonzalo Valle y la polémica generada por sus declaraciones, considerando que el tema debió cerrarse internamente tras su aclaración.
“Cuando él dio su explicación, para mí ahí debía cerrarse. En la interna sabíamos que no venía por ese lado”, comentó, al señalar que continuar con el tema no cambiaba el fondo de la situación.