Dr. Pablo Suárez, presidente de Guerreras Albas, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre el fixture de la Segunda Etapa, el crecimiento del Fútbol Femenino y los refuerzos.
“Estamos listos para afrontar la Segunda Etapa, comenzamos de visita este sábado (10h00) ante Deportivo Ibarra. Estamos planeando la semana tras la Fecha FIFA de julio. La Superliga Femenina tiene dos grupos de 7 equipos y clasifican los 4 primeros. No se da un sorteo. El #1 y #4 se quedan en el mismo grupo. El #2 y #3 se intercambian de grupo. Teníamos conocimientos de los posibles rivales, clasificamos faltando 3 Fechas. El Fútbol Femenino está en crecimiento, pero falta organización y la modernización de la estructura legal reglamentaria”, manifestó.
“Tenemos el apoyo de la FEF. Estamos con algunos problemas económicos con el tema de transmisión y nosotros seguimos con lo planeado. Este año hemos hecho un análisis y quisimos ver las falencias. Tuvimos dos lesiones importantes (Arella Jácome y Yuriana Ávila). Debíamos reforzar y, para las instancias finales, se optó por cubrir estas posiciones. Karina Caicedo vuelve a casa, es una persona muy madura y esperamos que se acople a nuestro programa de formación. Greicy Landazury fue la mejor o la revelación del campeonato en Colombia y viene a reforzar. Este sábado inicia la Segunda Etapa”, afirmó.
“Tenemos que estar 1 hora y 30 minutos antes del partido. Vamos cumplir agenda normal el día viernes y saldremos después del almuerzo. Jugamos a las 10h00 y regresamos a preparar el siguiente partido ante el Club Ñañas. Los equipos de la capital han tomado al Fútbol Femenino con mucha seriedad y sus directivos lo están haciendo muy bien. Es muy atractivo y muy pasional. Es muy emotivo el Fútbol Femenino, es familiar y hemos tenido muy buena acogida. Tenemos que dar una importancia a nuestras chicas y nosotros siempre jugamos en el Estadio Rodrigo Paz”, explicó.