El presidente de Liga Deportiva Universitaria, Isaac Álvarez, confirmó que el club ‘albo’ abrirá las puertas del estadio Rodrigo Paz Delgado para que los hinchas puedan vivir juntos la emoción de la final de vuelta de LigaPro. La decisión responde a la imposibilidad de que muchos aficionados se desplacen al estadio de Independiente del Valle para el encuentro, por lo que el club quiere asegurarse de que la hinchada pueda estar presente, incluso si no está en el estadio rival.
Durante una entrevista en el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red, Álvarez comentó que esta iniciativa surgió, luego de conversar con su hijo, Eduardo Álvarez. “La idea es abrir el estadio. Es algo que se me ocurrió anoche, y lo conversé con Eduardo. Mencioné que íbamos a cobrar algo que nos permita cubrir los costos, casi como un costo de programación”, explicó el presidente de LDU.
Aunque inicialmente se pensaba en un costo simbólico para la entrada, la connotación especial del partido llevó a Álvarez a tomar una decisión diferente. “Dada la situación de que gran parte de la hinchada no podrá estar en el Valle; habilitaremos el acceso, los costos de programación los asumiremos nosotros como Comisión de Fútbol, para que todos los hinchas puedan asistir sin costo”, detalló.
Álvarez destacó la importancia del apoyo de la hinchada durante toda la temporada y el compromiso de la dirigencia de LDU con su afición. “La hinchada se merece esto después de todo el acompañamiento que ha dado al equipo durante este año. Vamos a hacer algo que sea digno de una final de Liga Deportiva Universitaria, ante un gran rival como IDV”, añadió.
Escucha la entrevista completa aquí: