Esta mañana, durante el programa Cóndor, Voces y Oídos del Deporte, Diego Martínez, nuevo director técnico de la Universidad Católica, dialogó en exclusiva sobre su llegada al ‘trencito azul’ y su metodología para encarar este nuevo proyecto.
El estratega destacó la importancia de adaptarse rápidamente a la filosofía del club y a la realidad del fútbol ecuatoriano. “La directiva me dijo que les gustaría contar conmigo y, después de este proceso de selección, acepté. Estaba muy ilusionado con el proyecto y acepté la propuesta”.
Martínez también explicó la metodología que implementará para sacar el máximo rendimiento del equipo. “Es importante conocer los objetivos del club y, a partir de eso, preparar bien toda la metodología. El modelo de juego se ajusta a lo que el club necesita, especialmente en sus formativas”, expresó.
Con respecto al proceso de adaptación, el entrenador dijo que la pretemporada será clave. “Habrá que verlo desde otra óptica a mediano plazo, integrando la vinculación de la plantilla y sus formativas para generar un equipo competitivo”, afirmó.
El nuevo técnico también se refirió a la importancia de las formativas y los refuerzos. “Yo, al venir del fútbol formativo, uno de los grandes objetivos es poder estar muy cerca de las formativas en muchos aspectos, compartir con los entrenadores de formativas y que podamos crecer juntos”, explicó.
Diego Martínez dejó claro que su principal objetivo es llevar al club a la máxima competencia, tanto a nivel local como internacional. “Tendremos algunas semanas para hacer una buena pretemporada, pensando ya en la LigaPro y la Copa Sudamericana”, concluyó.
Diego Martínez, DT de @UCatolicaEC : “Es mi reto más grande, dar el salto al primer equipo y también sostenerme en el tiempo. Es una experiencia muy linda y ya comenzamos a armar la plantilla. Hay un trabajo de scouting extraordinario”.#ExclusivaLaRed #LaRadioQueSiempreEstá
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) December 23, 2024