Diego Castro, dirigente de Liga Deportiva Universitaria, dialogó en Radio La Red sobre el duelo ante Barcelona, la venta de entradas, la presencia del VAR, los abonos para Sudamericana, la queja ante la CONMEBOL, la actualidad de Denil Castillo y la respuesta al Abg. Luis Alfonso Chango.
“El partido más atractivo del fútbol ecuatoriano se juega este sábado. Es el compromiso que es muy mediático, son las hinchadas de los equipos más grandes del Ecuador. Este es el partido de la jornada, por eso va a las 18h00. El operativo de seguridad lo vamos manejando de mejor manera. Tomamos en cuenta todos los detalles para que no haya inconvenientes. Queremos garantizar la seguridad a todos los aficionados que vayan. El reglamento establece que el equipo local designa un porcentaje de entradas al club visitante”, inició.
Diego Castro afirmó que van a dar prioridad a la afición “azucena” y las entradas se pueden adquirir vía online. En esta línea, aseguró que si se registra buena acogida se venderán boletos para la localidad de general sur alta. Por otra parte, manifestó que en un escenario contrario la localidad estará a disposición de los fanáticos de Barcelona. Agregando a lo anterior, sostuvo que hoy decidirán si se juega o no con hinchada visitante. Cabe destacar que la dirigencia “canaria” ha sido notificada de esta decisión.
“El miércoles jugamos ante Magallanes en un horario incómodo. Vamos a publicar ya mismo un abono para nuestros 3 partidos de Sudamericana que jugamos de local. Habrá precios manejables. Denil Castillo tiene una propuesta del Shakhtar Donetsk, es una buena oferta. Estamos analizando, todavía no está cerrado el tema. Para el partido contra Barcelona habrá VAR, hemos llegado a un acuerdo y lo pagaremos a medias. Queremos que los árbitros y el VAR tengan actuaciones correctas”, explicó.
“Presentamos una queja a la CONMEBOL por la actuación de los árbitros en el partido ante Universidad César Vallejo. Si Mushuc Runa no le hizo los chequeos médicos ya no es nuestra responsabilidad. Los clubes tenemos la obligación de realizar los exámenes y luego contratarlo. Me parece que el Abg. Luis Alfonso Chango está equivocado. Para que Moisés Corozo llegue a Mushuc Runa rescindimos contrato, ya no tenía vínculo con nosotros. Él arregló su contrato con ellos”, finalizó.