El Clásico del Astillero dejó un saldo negativo: enfrentamientos de hinchas de Emelec con la Policía Nacional en los exteriores del estadio Capwell previo al partido, incidentes dentro de los graderíos, y un aparente incumplimiento del 50% del aforo que será revisado en las próximas horas por las autoridades.
El regreso al fútbol tuvo un lamentable comportamiento de un grupo de hinchas del Club Sport Emelec. Horas antes al partido, en los exteriores hubo enfrentamientos con la Policía Nacional. Uno de los líderes de la barra Boca del Pozo fue detenido por estos desmanes.
😤 ¡ÚLTIMA HORA! 😡
😱 Incidentes en los exteriores del estadio Capwell entre hinchas de #Emelec y miembros de la policía previo al partido ante #BarcelonaSC ⚽.
🎙: @mariomendozam3#PontePlay #DalePlay #Ecuador #CSE #clasicobancoguayaquil #ClasicodelAstillero #Clasico pic.twitter.com/cC2ELuYZvL
— Sucre FM 95.3 📻 (@sucrefmdeportes) October 24, 2021
Allí no pararon los problemas, pues cuando transcurrían 5 minutos del segundo tiempo, el partido se interrumpió por incidentes en una de las generales del estadio. Algunos individuos portaban arma blanca, por lo que la Policía tuvo que actuar.
Además, otro aspecto que será evaluado es el cumplimiento o no del aforo permitido del 50%. Se estima que hubo un exceso en el número de aficionados. Todos estos acontecimientos serán analizados este martes cuando se reúna la plenaria del COE Nacional, y si es el caso, aplicar posibles sanciones al club local y a la LigaPro.
Foto: eltelegrafo.com.ec