Por la décimo sexta fecha, del Campeonato Lubricantes Havoline, e la serie A, Delfín recibió en el estadio Jocay de Manta a la Universidad Católica. El resultado terminó 5-2 a favor de los cetáceos sobre el trencito azul.
Para el primer tiempo, el cuadro local salió con mayor iniciativa. Al minuto 4′ ya se abrió el marcador, tras un pase de Chicaiza para que Francisco Mera defina de zurda ante la salida del portero Galíndez. Y solo minutos después al 9′ tras una jugada colectiva, Henry Patta sacó un pase para el goleador Carlos Garces que definió por encima del arquero del trencito para poner el 2-0.
Tras la anotación el Delfín buscaba seguir aumentando la ventaja, por su parte el cuadro camaratta quería descontar pero tenía claridad en el último cuarto de cancha y sobre todo probaba con los remates desde fuera del área que atentos controlaban los zagueros y arquero cetáceo.
Al minuto 35′ llegó una nueva anotación, tras una gran combinación de los jugadores cetáceos, Francisco Mera anotó nuevamente el 3-0 a favor de los locales. Antes de irse al descanso los locales pudieron poner la tercera pero Galíndez con las justas alcanzó a rechazar la pelota, se fueron al descanso con victoria 3-0 de Delfín.
Durante el segundo tiempo, el conjunto camaratta seguía sin encontrar su juego, además que se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Kevin Mercado. Al minuto 56′ Silvio Gutiérrez tuvo a cuarta pero su disparo se fue desviado. Cuando parecía que Delfín iba aumentar la cuenta llegó el descuento de Universidad Católica, tras un tiro de esquina apareció el goleador Jhon Cifuente para poner el 3-1.
En el último cuarto del partido llegó un tanto más, tras una corrida por izquierda de Bryan Oña este centró para que Francisco Mera anote un hat trick y el 4-1 de los cetáceos. Ya en el epílogo del partido al minuto 85′ Cifuente apareció para marcar nuevamente la segunda de los camarattas y al 93′ de un remate de derecha Andrés Chicaiza sentenció el partido al poner el 5-2 a favor de Delfín.
Copa Lubricantes Havoline
|
|||||||||||||||||||
![]() |
5-2 |
![]() |
|||||||||||||||||
TITULARES | TITULARES | ||||||||||||||||||
12. Pedro Ortiz | 12. Hernán Galíndez | ||||||||||||||||||
21. Pedro Perlaza | 25. Andrés López | ||||||||||||||||||
3.Luis Luna | 4. Cesar Obando ![]() |
||||||||||||||||||
2.Roberto Luzarraga ![]() |
15.Gustavo Cortez ![]() |
||||||||||||||||||
20.Silvio Gutiérrez | 6.Guillermo De Los Santos | ||||||||||||||||||
14.Jesi Godoy | 10.Facundo Martínez | ||||||||||||||||||
5.Bruno Piñatares ![]() |
8.Richard Calderon | ||||||||||||||||||
4.Francisco Mera ![]() ![]() ![]() ![]() |
5.Christian Oña | ||||||||||||||||||
13.Henry Patta ![]() |
20.Jeison Chalá | ||||||||||||||||||
10.Luis Chicaiza ![]() |
80.Kevin Mercado![]() |
||||||||||||||||||
11.Carlos Garcés ![]() |
16.Jhon Jairo Cifuente ![]() ![]() |
||||||||||||||||||
SUPLENTES | SUPLENTES | ||||||||||||||||||
99. Dennis Corozo | 1. Mario Valero | ||||||||||||||||||
33. Luis Cangá | 40. Wilmer Meneses ![]() |
||||||||||||||||||
30. Henry Cangá ![]() |
9. Jordy Caicedo | ||||||||||||||||||
31. José García | 14. Emiliano Clavijo | ||||||||||||||||||
88. Bryan Oña ![]() |
7. Luis Escalada | ||||||||||||||||||
23. Ángel Ledesma ![]() |
19. Ronie Carrillo | ||||||||||||||||||
90. Miguel Álvarez | 27. Daniel Biutrago ![]() ![]() |
||||||||||||||||||
DATOS DEL PARTIDO | |||||||||||||||||||
Estadio: Jocay | |||||||||||||||||||
Ciudad: Manta |
|||||||||||||||||||
Fecha: 04 de junio de 2018 | |||||||||||||||||||
ÁRBITROS | |||||||||||||||||||
Central: Carlos Orbe |
|||||||||||||||||||
Asistente 1: Ricardo Baren |
|||||||||||||||||||
Asistente 2: David Vacacela |