América de Quito cayó 2-1 ante Delfín en el Estadio Jocay. Dicho resultado sumado al triunfo del Técnico Universitario en Guayaquil desencadenó en el descenso del cuadro cebollita. Darwin Veloz entrenador del equipo mencionó que nunca bajaron los brazos para la categoría.
América de Quito se estancó con 22 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Pro y con ese puntaje descendió al torneo de la “B” para 2020.
El cuadro cebollita en 29 fechas, consiguió 5 triunfos que cosecharon ante Guayaquil City, Técnico Universitario y El Nacional en cancha. Mientras que 2 juegos ganaron en mesa producto de las deudas de sus rivales Deportivo y Fuerza Amarilla.
Con ese panorama el estratega Darwin Veloz detalló que se luchó hasta el final y no tiene nada que reprocharle a sus dirigidos porque lo entregaron todo hasta el final.
Sin embargo indicó que este es un proceso el cual continuará, aún cuando estén en la B, donde se piensan sacar nuevos jugadores; aunque indicó que todavía no se ha reunido con la directiva, para saber si toma las riendas del club el próximo año.
“Hemos consolidado este proceso con jugadores jóvenes. Han existido varios errores, los resultados al inicio de la temporada Destaco la entrega y orden del equipo.
En cambio sobre la continuidad de jugadores y del cuerpo técnico ya es decisión de los directivos. Lamentablemente no pudimos conseguir el objetivo de mantener la categoría”