El técnico de Sociedad Deportiva Aucas, Darío Tempesta, dialogó en La Red sobre la pretemporada y el armado del equipo para 2021. “A Ronnie Carrillo lo contratamos, lo conozco desde el América, ese puesto está cubierto. Fydriszewski estaba en los planes, hubo un agente, luego otro y por eso desistimos de esa posibilidad. El plantel está completo”, sentenció el timonel.
Tempesta repite temporada en Aucas, tras conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana por el octavo lugar en LigaPro 2020. Los orientales fueron de los equipos más goleadores, pero asimismo de los más goleados por su debilidad en el bloque defensivo. De esto, precisó, “tuvimos un déficit defensivo por corregir. Tenemos a Pizzorno, Carabalí, Viotti, Tapiero. Estoy seguro que nos darán buenos resultados”. Además acotó que a Ángel Viotti lo dirigió años atrás en San Martín de Tucumán, elogió sus condiciones defensivas y de desdoblamiento.
“Esperaremos a mitad de temporada para traer un quinto extranjero o por algún percance. Trabajo mucho sobre la densidad de la carga, el año anterior no tuvimos lesiones, excepto Galeano”, dijo el entrenador.
Finalmente, Tempesta manifestó que buscarán pelear por el título. Antes del inicio del torneo nacional, el ídolo del pueblo tiene previsto jugar tres partidos amistosos: el 5 de febrero ante LDU, luego contra Católica y Cumbayá. “Ningún equipo llega con ritmo. Lo más importante es llegar con una buena base”, culminó.