Con la contratación del Director Técnico español Félix Sánchez, quien ya fue presentado por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, también se confirmó a su equipo de trabajo. En principio son cuatro ibéricos más y un alemán.
Esa así que su asistente técnico es Albert Fernández, quien también se formó en la Aspire Academy y ha sido el fiel compañero de Sánchez en sus labores desarrolladas en Qatar. Desde la sub 19 en 2013 hasta su paso por la selección absoluta que culminó justo después del Mundial que se desarrolló en este país asiático.
Sánchez también contará con otro asistente técnico. Se trata de Javi Ramos quien también tiene la labor de analista de videos y trabajó en el Betis y Villareal de España, además del Ludogorets de Bulgaria. Él se unió al cuerpo técnico de Sánchez en 2017.
El preparador físico es Alberto Méndez, también español y estudiante de la Aspire Academy. Él es doctor en Ciencias del Deporte y tiene una maestría en Fisiología del Ejercicio. Es otro profesional que lleva ya bastante tiempo al lado del estratega de la Tri.
Sin embargo, no es el único preparador físico. El que acompaña a Méndez en esta rama es Carlos Domenech. También tuvo parte de su formación en la Aspire Academy, trabajó en el Valencia y Villareal. Se unió al equipo de Sánchez en 2020.
El último integrante de su equipo es el preparador de arqueros Julius Büscher. Es el único no español de todo el Cuerpo Técnico, ya que nació en Alemania y también se formó en la Aspire Academy y que se unió a la Federación de Fütbol de Qatar en 2013 y trabaja con Sánchez desde el año 2017.