El pasado domingo 19 de noviembre, el medio de comunicación Federación Postera reveló que un primo del Ministro de Deportes, Sebastián Palacios, habría solicitado la cifra de USD 80 mil a la presidenta de Cumbayá FC, Diana Morales, para aprobar una resolución a su favor.
Luego del escándalo, varias de las partes involucradas se han pronunciado, e incluso anunciaron que se tomarán acciones al respecto.
Por un lado, LigaPro emitió un comunicado en redes sociales dando a conocer que se iniciará una investigación para dimensionar la magnitud de los hechos y, como consecuencia, cumplir con las acciones correspondientes.
📍Comunicado oficial. #LigaProInstitucional 🇪🇨💯 pic.twitter.com/Brx9qnHzgf
— LigaPro Corporativa (@ligaprocorp) November 20, 2023
En la misma línea, también se pronunció Sebastián Palacios, quien afirmó que se tomarían medidas legales en torno al tema y que la institución cumplió con todos los trámites del club capitalino bajo las normas de la ley actual.
Además, en diálogo interno con miembros del medio, la autoridad nacional aseguró que sí se trata de su primo, pero que esto no le impedirá poner una denuncia en su contra.
Sobre lo publicado por @FedePostera pic.twitter.com/DULgQtKVi7
— Sebastián Palacios 🇪🇨 (@SebasPalaciosSP) November 20, 2023
Finalmente, la directiva de Cumbayá respondió a las acusaciones de Palacios, quien, en entrevista con Federación Postera, habría revelado “documentos de circulación restringida” como pruebas, algo que es considerado como un delito.
Luego de la entrevista del ministro de Deportes, #SebastiánPalacios, en Café La Posta, el Cumbayá F.C. respondió las declaraciones de Palacios. Además, lo acusan de haber cometido un delito por revelar documentos que forman parte de una investigación previa. pic.twitter.com/0vq8kMHMfl
— Federación Postera (@FedePostera) November 21, 2023