Este miércoles en conferencia de prensa habló el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ingeniero Carlos Villacís. En sus declaraciones inició recalcando que la FEF es un ente deportivo que rechaza todo tipo de violencia. Además enfatizó que la comisión de selecciones tendrá una reunión con el cuerpo técnico de la Selección mayor y la Selección Sub-17.
El Ing. Carlos Villacís mostró su indignación por los actos de violencia originados ayer en el coloso del Batán, tras la culminación del partido Ecuador-Colombia, donde un grupo de aficionados intentó agredir al candidato a la Presidencia Guillermo Lasso en los exteriores del escenario deportivo. Este miércoles en conferencia de prensa Villacís se solidarizó con el candidato presidenciable agredido, donde recalcó que su entidad va a presionar para que se elabore la Ley anti-violencia; por otra parte fue muy claro al mostrar, que debido a la desorganización del encuentro último se ha decidido terminar la relación con Ecutickets luego de enfrentar a Perú en Quito.
Así mismo informó que el próximo lunes, la comisión de selecciones se reunirá con el cuerpo técnico de la selección Mayor y los encargados de la Sub-17, donde se tomarán decisiones. Al respecto Villacís dijo “Soy un hombre de fe y creo que se puede revertir la situación, para que se logre el objetivo”
Ya finalizada la rueda de prensa, se le preguntó al Presidente de la FEF, sobre una posible venta de entradas a un organismo estatal; donde indicó no saber nada de lo que se le interroga.
ESCUCHE LAS DECLARACIONES:
Por otra parte también habló vía telefónica el Dr. Antonio Guevara vicepresidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, entidad que es la dueña del escenario deportivo; el directivo indicó que el partido lo organizó la FEF, enfatizando que ellos son los que contratan la seguridad y se ponen de acuerdo con los respectivos organismos de control.
Además hizo énfasis en que la Policia Nacional es la responsable de determinar que puede entrar en el estadio y que no; acerca de las Vuvuzelas que ensordecieron a los aficionados que asistieron al Atahualpa.