Por la vigésima fecha del Campeonato Nacional Serie A, Barcelona SC venció 2 – 0 a River Ecuador en el Estadio Monumental. Jonatan Álvez marcó los goles en el partido para poner al conjunto torero en la parte alta de la tabla de posiciones y buscar la victoria de la primera etapa.
Un primer tiempo completamente amarillo. Barcelona dominó los primeros 45 minutos y mantuvo a la ‘Fuerza Roja’ en su área. El equipo de Guillermo Almada, antes del gol, tuvo varias oportunidades de gol. La primera fue una gran combinación entre Washington Vera, Jonatan Álvez y Ely Esterilla. El balón recorrió desde izquierda hacia la derecha. El joven jugador de Barcelona, Vera, ganó su banda y realizó un pase a Álvez, que mantuvo la posición y habilitó a Esterilla. Él remató pero salió muy desviado. La segunda jugada de peligro de Barcelona fue un ‘bombazo’ de Damián Díaz que Alexis Tenorio se tuvo que exigir para enviar al tiro de esquina. Con ese jugo, Barcelona controló la primera parte del partido. Hasta que al minuto 39, Damián Díaz colocó un centro para Jonatan Álvez, que se anticipó y puso la primera para el cuadro torero.
En el segundo tiempo, Barcelona bajó un poco las revoluciones, jugó con el resultado a favor y movió el partido de un lado a otro. El cuadro torero se desconcentró un momento, luego de conocer que Liga venció a Emelec en la capital, y River subió un poco sus líneas y pudo empatarlo con Juan Diego Rojas, pero el delantero no logró concretar las oportunidades de gol. Al minuto 72, Barcelona se metió de nuevo en el partido y un pase de Mario Pineida habilitó, con un pase profundo, a Jonatan Álvez y el delantero volvió a vencer el arco de Alexis Tenorio. Así marcó la segunda y puso cifras definitivas en el partido.
Campeonato Ecuatoriano de Fútbol2016 |
||
![]() |
2 – 0 |
![]() |
TITULARES | TITULARES | |
1.Máximo Banguera | 1.Alexis Tenorio | |
31.Pedro Pablo Velasco | 27.Édison Realpe | |
19.Darío Aimar | 4.Juan Lara | |
5.Gabriel Marques![]() ![]() |
6.Fernando López | |
2.Mario Pineida | 14.Cristian Cruz | |
21.Anderson Ordóñez![]() |
30.Édison Carcelén![]() |
|
18.Matías Oyola | 8.Nelson Soliz![]() |
|
30.Washington Vera![]() |
25.Juan Rojas | |
13.Ely Esterilla | 17.Deny Giler![]() |
|
10.Damián Díaz![]() |
40.Jonathan Cevallos![]() |
|
44.Jonatan Álvez![]() ![]() |
11.Armando Solís![]() |
|
SUPLENTES | SUPLENTES | |
40.Víctor Mendoza | 12.Juan Molina | |
3.Xavier Arreaga | 3.Geovany Caicedo | |
16.Erick Castillo![]() |
16.José Cazares | |
14.Segundo Castillo![]() |
10.Danny Luna![]() |
|
8.Richard Calderón | 7.Danny Cabezas | |
11.Tito Valencia | 24.Jorge Ramírez![]() |
|
7.Christian Suárez![]() |
9.Daniel Néculman![]() ![]() |
|
DATOS DEL PARTIDO | ||
Estadio: Monumental | ||
Ciudad: Guayaquil | ||
Fecha: Miércoles 13 de julio del 2016 | ||
ÁRBITROS | ||
Central: Roddy Zambrano | ||
Asistente 1: Edwin Bravo | ||
Asistente 2: Juan Cruz |