Por la fecha 11 de la Copa Lubricantes Havoline, Aucas visitó el estadio Christian Benítez de la ciudad de Guayaquil para medirse ante Guayaquil City. Aucas planteó un buen partido y eso le permitió llevarse los 3 puntos. Los goles los convirtieron Juan José Govea y Édson Montaño.
En los primeros minutos del primer tiempo Guayaquil City tuvo la primera acción clara del compromiso. Al minuto 4′ Perlaza desbordó por izquierda, ejecutó un centro rasante y DOmínguez, completamente solo, disparó a portería para que Fernández se convirtiera en figura salvando su portería.
Aucas fue el dueño del balón, sin embargo Guayaquil City llegó a portería contraria en mayor cantidad de ocasiones. El conjunto local replegó, presionó la salida de Aucas y apostó a salidas rápidas de contragolpe. El compromiso se hizo de ida y vuelta, sin ser precisos en los últimos metros ninguno de los dos equipos. La primera parte finalizó 0-0.
En la segunda etapa llegaron las emociones. Al minuto 58′ falló en la salida Guayaquil City, Quiñónez recuperó el esférico y asistió a Govea que, con pie abierto, sacó un disparo a portería marcando el 0-1.
A jugada seguida el conjunto local se quedó con un hobre menos tras la expulsión de Édison Caicedo. Aucas sometió a su rival y, al minuto 71′ llegó la segunda para “Papá”. De tiro penal Édson Monaño puso el 0-2 a favor de los “orientales”.
Aucas administró la ventaja conseguida y se llevó los tres puntos como visitante.
Copa Lubricantes Havoline 2018 |
|||||||||||||||||||
![]() |
0-2 |
![]() |
|||||||||||||||||
| TITULARES | TITULARES | ||||||||||||||||||
| 1. Damián Frascarelli | 1. Luis Fernando Fernández | ||||||||||||||||||
| 8. William Vargas |
20. Juan Anangonó | ||||||||||||||||||
| 4. José Hurtado |
4. Juan Lara |
||||||||||||||||||
| 5. José Luis Quiñónez | 27. Luis Romero | ||||||||||||||||||
| 14. Segundo Portocarrero | 21. Byron Mina | ||||||||||||||||||
| 30. Édison Caicedo |
22. Alexander Alvarado |
||||||||||||||||||
| 55. Kevin Sambonino | 28. Jhonny Quiñónez | ||||||||||||||||||
| 70. Pablo Mancilla | 8. Fernando Hidalgo | ||||||||||||||||||
| 11. Michael Hoyos |
7. Jairón Bonet |
||||||||||||||||||
| 13. Jonathan Perlaza |
11. Juan José Govea |
||||||||||||||||||
| 9. Alexis Domínguez |
24. Edson Montaño |
||||||||||||||||||
| SUPLENTES | SUPLENTES | ||||||||||||||||||
| 25. Daniel Viteri | 12. Víctor Soto | ||||||||||||||||||
| 23. Jairon Jiménez | 17. Igancio Cacheiro |
||||||||||||||||||
| 18. José Ribas |
14. Jhon Jairo Espinoza | ||||||||||||||||||
| 7. Danny Luna |
23. Koob Hurtado | ||||||||||||||||||
| 20. Mauro Bustamante | 10. Jairo Padilla |
||||||||||||||||||
| 19. Ánderson Naula | 15. Mario Rizotto | ||||||||||||||||||
| 16. Walberto Caicedo |
51. Janus Vivar |
||||||||||||||||||
| DATOS DEL PARTIDO |
| Estadio: Christian Benítez |
| Ciudad: Guayaquil |
| Fecha: 22 de septiembre de 2018 |
| ÁRBITROS |
| Central: Omar Ponce |
| Asistente 1: Luis González |
| Asistente 2: Juan Carlos Macías |
