En la final de vuelta del Torneo Sub-19 del fútbol ecuatoriano, Aucas y Vargas Torres se enfrentaron en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Con un marcador global de 4-1, los ‘Orientales’ triunfaron y levantaron el título de la categoría, garantizando su presencia en la siguiente edición de Copa Libertadores Sub-20.
Aucas fue superior en gran parte del compromiso, atacando el arco contrario y perjudicando en salida a la visita. El primer tanto llegó como cortesía de Carlos Zambrano, a los 18′. Solo unos minutos después, Samuel Conforme ampliaba el marcador y le daba la vuelta a la serie, que llegó a Chillogallo en 1-0 a favor de los huéspedes.
En la segunda mitad, Vargas Torres salió más enchufado y empezó a generar en materia ofensiva. Sin embargo, los locales aprovecharon una jugada de contragolpe y, de la mano de Piero Guzmán, puso el tercer tanto. El encuentro se liquidó a los 82′, cuando Elkin Perlaza venció el pórtico de Ivo Ibarra.
Con este resultado, Aucas no solo consiguió quedarse con el título nacional de la categoría, sino que se ganó un boleto para representar a Ecuador en la siguiente Copa Libertadores.