En entrevista con Radio La Red, Joffre Paredes, Director de la Comisión de Arbitraje de LigaPro, señaló que los valores adeudados a los colegiados nacionales ya fueron cancelados.
La cancelación de dicha deuda supone un inicio del torneo local sin inconvenientes, según detalló el directivo: “Ayer comenzaron a hacerse los pagos pendientes a los árbitros de las 3 últimas fechas del 2022. Era una deuda de los honorarios, porque los viáticos ya se habían cancelado en enero. Así, no habrá problema en iniciar el torneo en la fecha prevista“.
Asimismo, Paredes reveló que el cuerpo arbitral habría pedido un porcentaje de aumento en sus pagos, algo que, de momento, no es factible: “Los árbitros han pedido un incremento del 30% en el valor de sus haberes, pero no hay una razón técnica para hacerlo. El negocio del fútbol no se ha incrementado en 30% como para subir los honorarios de los árbitros“.
El campeonato ecuatoriano arranca el próximo viernes 24 de febrero, con el choque entre Liga Deportiva Universitaria y Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.