Por la Fecha 14 del Campeonato Nacional, Barcelona dividió honores (1-1) ante Independiente en el Monumental. Durante el primer tiempo, el equipo canario se mostró deslucido en el campo y lograron mejorar con el ingreso del Kitu Díaz. Los visitantes tuvieron un buen manejo del esférico pero fueron disminuyendo su ritmo mientras avanzaba del cotejo. Con este resultado, Barcelona suma 12 puntos y se prepara para enfrentar a Nacional. En cambio, Independiente tiene 22 puntos y recibirá en la próxima fecha a Fuerza Amarilla.
Primer Tiempo
Después de realizar un homenaje en cancha en conmemoración a la lucha contra el cáncer, el árbitro dio el pitazo inicial. Los primeros minutos de juego tuvieron mayor iniciativa en ataque por parte de los visitantes. Rizzoto y Mera fueron los principales actores de las opciones de peligro en mitad de campo. Independiente se impuso rápidamente y durante los primeros 10′ lució como local en el Monumental.
Barcelona no encontraba la manera de acomodarse en su estadio, lo que permitió la generación de un pase magistral de Mera en el área que Barreiro aprovechó para anotar la primera a favor de Independiente (0-1). Tras el gol, los locales tuvieron problemas para asociar a sus jugadores en ataque. Segovia se mostró seguro en la zona defensiva, mientras que Beder Caicedo ni Esterilla lograban aparecer para generar jugadas de peligro a su favor.
Independiente manejó los tiempos del partido y mantuvo el dominio del balón en sus pies. Álvez trató de ir en búsqueda del arco; sin embargo, Segovia controló toda acción. Durante los 35′ minutos de juego, Barcelona tuvo serios problemas en su salida que hizo notorio como Independiente lo estaba ahogando y apretando en la cancha.
La triangulación Rizzoto, Méndez y Mera provocó daño a los locales evitando que Álvez tenga la oportunidad de moverse con libertad en el área. Barcelona trató de insistir por medio de jugadas personales de Pineida y Calderón que no fueron efectivas. En los minutos finales de la primera parte, Independiente bajó el nivel de juego y Barcelona estuvo totalmente desconectado e improductivo.
Segundo Tiempo
Los canarios iniciaron la parte complementaria con otra mentalidad de ataque apoyada por el ingreso de Díaz. De entrada al minuto 46′, Arreaga puso la del empate ante un centro de Díaz que el defensa cabeceó con potencia (1-1). La anotación y el ingreso del Kitu cambió totalmente el panorama de juego para Barcelona.
Durante los 15 minutos del segundo tiempo, los locales lucieron más precisos y salieron en firme a buscar la victoria. El travesaño y Bone fueron el impedimento en múltiples ocasiones que evitaron el gol de los canarios. Por su lado, Independiente lució asfixiado en mitad de campo por los constantes ataques de Díaz que generó un estilo de juego punzante.
Los dirigidos por Almada dominaron las acciones del cotejo hasta el minuto 70′ una vez que el Loco Cortez ingresó al campo para equilibrar la balanza. Ambas escuadras realizaron cambios ofensivos en sus plantillas para lograr adelantarse en el marcador. Durante los instantes finales del partido, una falta fuerte de Beder Caicedo sobre Arce terminó en la expulsión de ambos jugadores. Albarracín también sancionó a Banguera por reclamos y Bone se adjudicó una tarjeta amarilla tras quemar tiempo de juego.
El cotejo terminó empatado en el Monumental restando las posibilidades de Independiente de acercarse a los líderes y las de Barcelona por aspirar a un torneo internacional el próximo año.
Campeonato Nacional2017 |
|||||||||||||||||||
![]() |
1-1
|
![]() |
|||||||||||||||||
TITULARES | TITULARES | ||||||||||||||||||
1.Máximo Banguera ![]() |
1. Adrán Bone ![]() |
||||||||||||||||||
2. Mario Pineida | 4.Cristhian Núñez | ||||||||||||||||||
3. Xavier Arreaga ![]() ![]() |
27.Fernando León ![]() |
||||||||||||||||||
77.Luis Caicedo | 3.Juan Pablo Segovia ![]() |
||||||||||||||||||
15.Beder Caicedo ![]() |
17.Byron Rivera | ||||||||||||||||||
5.Gabriel Marques ![]() ![]() |
5.Dixon Arroyo | ||||||||||||||||||
8.Richard Calderón ![]() |
53.Sebastián Mendez | ||||||||||||||||||
13.Ely Esterilla | 15.Mario Rizzoto ![]() ![]() |
||||||||||||||||||
21. José Ayoví ![]() |
8.Efrén Mera ![]() |
||||||||||||||||||
44.Jonatan Álvez ![]() |
20.Maxi Barreiro ![]() ![]() |
||||||||||||||||||
37 Ariel Nahuelpán | 79. José Angulo ![]() |
||||||||||||||||||
SUPLENTES | SUPLENTES | ||||||||||||||||||
22.Damián Lanza | 13. Edison Recalde | ||||||||||||||||||
14.Segundo Castillo ![]() |
10. Gabriel Cortez ![]() ![]() |
||||||||||||||||||
6.Oswaldo Minda | 16. Aníbal Mina | ||||||||||||||||||
28. Roosevelt Oyola | 19. Felipe Mejía | ||||||||||||||||||
10.Damián Díaz ![]() |
30. Kener Arce ![]() ![]() |
||||||||||||||||||
23. Ismael Zúñiga | 51. Bryan Corozo | ||||||||||||||||||
17. Marcos Caicedo ![]() |
55. Billy Arce ![]() |
DATOS DEL PARTIDO | ||
Estadio: Monumental Banco Pichincha | ||
Ciudad: Guayaquil |
||
Fecha: 13 de octubre de 2017 | ||
ÁRBITROS | ||
Central: Juan Albarracín |
||
Asistente 1: Juan Macías |
||
Asistente 2: Flavio Nall |