Alexander Domínguez y Ezequiel Piovi hablaron en zona mixta luego del contundente triunfo de Liga Deportiva Universitaria por 3-0 sobre Independiente del Valle en la primera final de la LigaPro 2024. Ambos jugadores destacaron la importancia del resultado, pero recalcaron que el equipo aún debe mantenerse concentrado para el partido de vuelta en Sangolquí.
Alexander Domínguez, arquero de los albos, expresó su alegría tras el triunfo y su homenaje en el Rodrigo Paz Delgado:
“Estoy feliz de ser homenajeado por esta institución. Ahora hay que tratar de disfrutar con mi familia y descansar. Estamos cerca. No hemos logrado nada aún. Hay que mantener la calma. Es un primer paso que dimos.”
El portero, símbolo de Liga, enfatizó en la importancia de mantener la humildad y no caer en excesos de confianza: “No vamos a ir confiados. Vamos a trabajar contentos y tener los pies sobre la tierra. Soy hincha de Liga. Me pongo muy feliz cuando ganamos así. Ha sido un año difícil para mí.”
Por su parte, Ezequiel Piovi, capitán de los universitarios, resaltó el trabajo colectivo y la necesidad de cerrar la serie con inteligencia:
“Hicimos un gran partido. Nos falta un paso. IDV es un gran rival y se hace fuerte de local. Faltan 95 minutos. Tenemos que hacer un partido inteligente. Ellos van a tener que salir a buscar, arriesgar.”
Con este resultado, Liga llega a la final de vuelta con una ventaja significativa, pero conscientes de que nada está definido. El partido de vuelta promete emociones fuertes, con ambos equipos dando el máximo por el título de la LigaPro 2024.
Ezequiel Piovi, capitán @LDU_Oficial: “Hicimos un gran partido. Nos falta un paso. IDV es un gran rival. Se hace fuerte de local. Faltan 95′. Tenemos que hacer un partido inteligente. Ellos van a tener que salir a buscar, arriesgar.”#LaRadioQueSiempreEstá
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) December 7, 2024