Alexander Domínguez, portero de LDU, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre la temporada 2024 y las dificultes que atravesó el club hasta la consecución de la estrella nacional #13.
“Muy feliz y contento de culminar la temporada de la mejor manera. El equipo grande pelea cosas importantes, hemos hecho las cosas de la mejor manera y este grupo no se conforma. Vinieron jugadores nuevos, les dijimos que cada temporada se debe conseguir títulos. Feliz de ser parte de los logros de LDU, me abrieron las puertas y son mi familia. Nunca debemos olvidar a don Rodrigo Paz Delgado, es lo más grande de esta institución. Agradecido porque conseguí una buena mujer, tengo una hija de 8 años y se da cuenta de lo que hace su padre. Son dos adoraciones para mí y me han hecho fuerte en los momentos difíciles. Nunca me detengo, he tenido cosas muy lindas y otras difíciles”, inició.
“Me gustaría que me recuerden por todo lo bueno que he hecho y la buena persona que soy. Todos sabemos lo exigente que es este club y fue una temporada difícil. Perdimos una Final y empezaron los inconvenientes, no se creía en este proceso. Siempre estábamos confiados dentro del grupo, debíamos sacar el proyecto. Jugamos bien por pasajes y otros no, no sacamos resultados en el primer semestre. Quedamos eliminados de un torneo internacional, perdimos la Fase 1 del torneo local. Las exigencias y las críticas fueron avanzando, vino un recambio. Llegó un nuevo entrenador y debemos felicitar a la dirigencia. Los entrenadores no encajan de la noche a la mañana y llegaron jugadores que se metieron rápido al grupo”, afirmó.
“Tuvimos el accidente de Marco Angulo, nos levantamos esperando novedades y luego llegó el partido de Manta. Nos levantamos un día con los -3 puntos y se estaba poniendo todo cuesta arriba. El grupo siempre se mantuvo firme, felicitar a todos porque superamos estos obstáculos. Nos mantuvimos unidos y humildes para conseguir este nuevo título. El grupo no se sintió relajado y sí agradecido por llegar a la Final, sabemos de nuestra jerarquía. Sabíamos que la hinchada iba a responder como siempre lo hacen y nos hicimos fuertes. Sabemos jugar esta clase de partidos y tenemos una jerarquía para hacer una buena Final. Jugamos estas dos Finales por Marco Angulo, dejamos todo por él y para dedicarle el título”, comentó.
“Teníamos un rival muy difícil y quiero felicitar a todos porque cada temporada pelean cosas importantes. Llegaron los dos mejores equipos y solo uno saldría campeón. Felicitar a mis compañeros y dedicarle el título a Marco Angulo. Debíamos hacer dos partidos muy inteligentes y pudimos sacar una ventaja en casa para visitarlos con 3 goles. Dependía al 100% de nosotros, la experiencia del grupo nos hace fuertes y tratamos de plantarnos en la cancha de IDV. Soy un agradecido y trato de ayudar a mis compañeros, esto es un conjunto. El entrenador y mis compañeros comentaron la atajada a Renato Ibarra. Le di tranquilidad al grupo y sería difícil que nos hagan 3 goles”, explicó.
“Agradecido con los compañeros, la hinchada y todos los periodistas. Ahora vamos a disfrutar con la familia, ellos están cuando las cosas se ponen difíciles. El objetivo era ganar o ganar en cada cancha, estábamos con una presión enorme hasta la última fecha. Fue un segundo semestre muy difícil, decían que estábamos sin Etapa y nunca deben darnos por vencidos. Humberto Preti es muy importante, nos llevamos muy bien y con los compañeros: Gonzalo Valle y Ethan Minda. Alexis Villa se sumó y entrena con nosotros de cara al 2025. Quiero agradecer por el ser humano y espero disfrutarlo muchos años más, he aprendido mucho de Humberto Preti. Él es muy profesional y me pone feliz, me invita a crecer”, finalizó.