Luego de la derrota de Técnico Universitario ante El Nacional en la última fecha de la LigaPro, Alberto Jara, vicepresidente del ‘rodillo rojo’, no ocultó su frustración y sorpresa por el desempeño de sus jugadores. Esta derrota, que dejó al cuadro ‘albirrojo’ fuera de la Copa Sudamericana fue especialmente difícil de digerir para su presidente.
En entrevista con Radio Caracol de Ambato, el dirigente visiblemente molesto expresó: “Triste, primeramente por este resultado. Fue una vergüenza lo que vivimos el día de hoy”, A pesar de llegar a este partido con una buena racha de victorias, Jara no comprendió la actitud de los futbolistas.
“Venimos practicando un buen fútbol. Goleamos en Ibarra, le ganamos a la Católica, que no habíamos logrado en mucho tiempo, y fuimos a Machala a vencer a Orense. Empatamos con Barcelona en un buen partido y pudimos haber ganado. Pero hoy, juegas la final y fue un desastre”, agregó. Para Jara, el contraste entre el nivel mostrado en los últimos partidos y la falta de reacción en este duelo definitorio fue desconcertante.
El vicepresidente del club ambateño no dudó en cuestionar la actitud de sus jugadores, asegurando que parecía haber algo raro en su desempeño. “No quisieron jugar, para mí no quisieron jugar. No sé qué factores fueron los que hicieron que no quisieran jugar, pero hay que investigar”, comentó Jara.
“Está todo raro”, dijo, refiriéndose a la inexplicable caída del equipo en un momento tan crucial. El dirigente destacó la excelente campaña del equipo en las últimas semanas y expresó su incredulidad por el rendimiento mostrado en el partido decisivo. “El equipo venía jugando muy bien en estos últimos cinco partidos y, que lleguen al último partido, donde te juegas el pase a una Copa Sudamericana, y den este espectáculo que no saben ni disimular siquiera”, añadió.
“Hay muchos factores extra futbolísticos que se manejan en el fútbol y se tendrá que investigar internamente”, concluyó, dejando abierta la posibilidad de una investigación sobre los motivos detrás de la actuación del equipo.
La derrota deja a Técnico Universitario fuera de la Copa Sudamericana, pero el futuro del equipo dependerá de esclarecer lo ocurrido en este partido decisivo.